Veinte socorristas en la concentración de seguimiento

Imagen del pasado Campeonato del Mundo celebrado en Riccione (Italia). AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Imagen del pasado Campeonato del Mundo celebrado en Riccione (Italia). AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Veinte socorristas júniors y absolutos convocados a la concentración de seguimiento y control para pruebas de piscina del equipo nacional 

Tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid entre el viernes y el domingo próximos

Veinte socorristas de las categorías júnior y absoluta han sido convocados a la concentración de seguimiento y control para pruebas de piscina del equipo nacional que tendrá lugar entre el viernes y el domingo próximos en el Centro de Alto Rendimiento ‘Joaquín Blume’, en Madrid.

La convocatoria realizada por el director de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y seleccionador nacional, José Víctor García Castillo, incluye a las socorristas absolutas Lola Caballero Fuset (Club Natación SOS Bétera), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Alba Gómez Mesías (Club Salvamento Arteixo-SALVAR), Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia) y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (A.C.N. Marisma) y a los absolutos Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia), Javier Pérez Sánchez, Marc Sánchez Torrens e Iván Romero Fernández (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Raúl Marek Szpunar Rosa (Club Salvamento y Natación y Silla).

De categoría júnior son las socorristas Lucía González Gómez (A.C.N. Marisma), Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Lucía Zorrilla Fernández (C.D. SOS La Bañeza), Alejandra Montalvo Bienvenido (G.S.D. Gredos San Diego) y Paula Plana Navío (Club Natació Banyoles) y los socorristas Javier Balsa Vigo (Club Salvamento Arteixo SALVAR), Jaime Irueste Rojo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Alberto San Fermín Bastante (A.C.N. Marisma), Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA) y Gonzalo Ruiz Vázquez (Club Natación Guadalajara).

Como todas las convocatorias de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, la del próximo fin de semana es paritaria.

Junto al seleccionador nacional, acudirán los técnicos Carlos Acedo Bécares e Ignacio Gil Ruiz y la técnica Carmen Berlana Montes.

Tras esta primera convocatoria, la previsión de la Dirección de Alto Nivel es celebrar sendas concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), de cara a la preparación para el Campeonato de Europa Júnior, que se disputará en Polonia entre el 19 y el 27 de agosto, y para el Absoluto, que tendrá lugar del 14 al 22 de septiembre en Bélgica.

La categoría absoluta será convocada en Sierra Nevada del 24 al 30 de julio y la júnior del 7 al 13 agosto.08/06/2023.

 

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ALTO NIVEL