Nueve representantes de Salvamento y Socorrismo en comisiones del COE

Las diez personas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que forman parte de órganos del Comité Olímpico Español
Las diez personas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que forman parte de órganos del Comité Olímpico Español

Nueve representantes de Salvamento y Socorrismo en comisiones del Comité Olímpico Español

Todas las direcciones se integran y su presidenta, Isabel García Sanz, continúa al frente de la de Mujer e Igualdad de Género

Nueve representantes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han sido designados miembros de comisiones del Comité Olímpico Español (COE) por su Comité Ejecutivo.

Con ello, las y los responsables de las siete direcciones ejecutivas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo pasan a formar parte de comisiones del COE.

A esto se une que la presidenta federativa, Isabel García Sanz, se mantiene al frente de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género, que preside desde 2017, tras dirigir entre 2014 y ese año la de Márketing y Financiación.

En la Comisión de Alta Competición estará el responsable de esta Dirección en la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, que también es el seleccionador nacional. Técnico superior y profesor en Salvamento y Socorrismo, posee una amplia experiencia docente, especialmente en Canarias.

La directora de Tecnificación y Perfeccionamiento, Ana Domínguez Pachón, forma parte de la Comisión de Deporte para todos y futuro del deporte. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctora en Rendimiento Deportivo por la Universidad de Extremadura.

Marta Cuetos Montero, directora de Eventos, es la representante en la Comisión de Deporte y Naturaleza. Con una amplia experiencia en la gestión federativa tanto a nivel nacional como internacional, ha sido experta y tutora del curso de técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo TD3 del Consejo Superior de Deportes.

El director de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo, Alberto García Sanz, revalida el puesto que mantiene desde 2013 en la Comisión de Formación, Estudios y Publicaciones. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, es personal laboral de la Junta de Castilla y León.

Para la Comisión de Integración y Cooperación ha sido designado Ismael Sanz Arribas, presidente de las Comisiones de Deporte Inclusivo y de Investigación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Es profesor de la Facultad de Formación Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que es vicedecano.

El director de Gabinete de la Presidencia, Álvaro Vega Cid, forma parte de la Comisión de Márketing, Financiación y Gestión Federativa. Periodista de la Agencia EFE y miembro del laboratorio de ideas Iniciativa Córdoba 20-30, desarrolló el máster en Liderazgo para la Gestión Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la Comisión de Mujer e Igualdad de Género está la directora de Igualdad, Sandra Casado Nava. Maestra en ejercicio, es graduada en Educación Infantil por la Universidad de León y en Educación Primaria por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee el máster en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja.

En la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables está Ana Guimarey Vázquez, Técnico superior y deportivo en Salvamento y Socorrismo, posee el máster en Coaching y Liderazgo Deportivo del COE y la Universidad Católica de Murcia. Forma parte de la Unidad de Formación, Estudios y Publicaciones de la Federación y coordina la Piscina Los Salesianos-GDB.

Por último, como integrante de la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente está Francisco Cano Noguera, director de Prevención y Seguridad. Licenciado en Pedagogía en la Universidad de Murcia y doctor en Psicología de la Educación Física por la Universidad Miguel Hernández de Elche, es profesor en la Universidad de Murcia y en el Centro de Formación Profesional Samaniego de Alcantarilla.

Junto a Isabel García Sanz, diplomada en Profesorado de Educación Primaria por la Universidad de Valladolid y máster en Coaching y Liderazgo Deportivo del COE y la  Universidad de Barcelona, y funcionaria de carrera de la Junta de Castilla y León, son cinco hombres y cinco mujeres las personas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que forman parte de algún órgano del COE.1.4.2022