Nueva imagen gráfica de #StopAhogados

Diversas presentaciones de la nueva imagen de #StopAhogados junto a las que sustituyen.
Diversas presentaciones de la nueva imagen de #StopAhogados junto a las que sustituyen.

Nueva imagen gráfica de #StopAhogados, que afronta su séptima campaña de prevención de ahogamientos

El Informe Nacional de Ahogamientos (INA) también renueva su presentación en la edición con los datos de marzo

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha renovado la imagen gráfica de #StopAhogados, que afronta esta temporada su séptima edición, tras ponerse en marcha en 2016, un año después que el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), la única estadística que ofrece información diaria sobre esta materia en España.

Dos de las versiones del nuevo logotipo del Informe Nacional de Ahogamientos (INA).
Dos de las versiones del nuevo logotipo del Informe Nacional de Ahogamientos (INA).

El INA también renovará su presentación mensual de datos con la información referida a marzo, que se hará pública esta misma semana, con el cambio igualmente de la imagen gráfica, del formato de presentación y con la ampliación de los parámetros que se difunden mensualmente.

#StopAhogados, la Campaña Nacional de Prevención de Ahogamientos, considerada por la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) como un ejemplo y una herramienta de impacto social, rápida, efectiva y fácil de extrapolar a otros países, que tiene material traducido a diecinueve idiomas.

Dirigida a la prevención de accidentes y ahogamientos en los espacios acuáticos, la edición que se pondrá en marcha en los próximos días a través de las redes sociales se centrará en mensajes cortos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de atender a la responsabilidad hacia sí misma y hacia terceros en el uso y disfrute de las actividades acuáticas.

Para la creación de la nueva imagen gráfica se ha partido de los conceptos de la señal de Stop y de un aro salvavidas que protagonizaban el logotipo ideado en 2016, aunque con el objetivo de una imagen gráficamente más potente pero a la vez más limpia.

El diseño es obra de Pablo Mañas, afincado en Córdoba y que está al frente del estudio ‘Nosecuantos, diseño y comunicación’, que tiene más de veinte años de experiencia en el sector.4.4.2022