Resultados de la primera jornada de la Copa de España de Piscina

Dos récords nacionales en la primera jornada de la VI Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo

Catorce socorristas obtuvieron la victoria en más de una de las 54 pruebas y sumaron 43 primeros puestos

La primera jornada de la VI Copa de España de Salvamento y Socorrismo se ha saldado con dos récords de España, ambos en categoría femenina, uno en absoluta y otra en cadete, y con catorce socorristas que obtuvieron la victoria en más de una de las 54 pruebas que en total se han disputado en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense/Orense, y, en concreto, sumaron 43 primeros puestos.

2022-02-07 FOTO 1 Resultados de la primera jornada de Copa 2022 WEB
Un socorrista toma la salida en la prueba de 100 metros socorrista absoluta en la primera jornada de la VI Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo. Autor: Javier Sánchez-RFESS

En mayores, que engloba las categorías juvenil, junior y absoluta, una socorrista venció en cuatro de las seis pruebas posibles de cada categoría y sexo, tres lo lograron en tres de ellas y otros seis lo hicieron en otras dos, mientras que en menores, que abarca infantil y cadete, tres socorristas hicieron pleno, otro logró tres victorias sobre cuatro y un quinto obtuvo las otras dos.

Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia) ganó en 100 metros combinada de salvamento, donde logró además el récord de España con un tiempo de 01:11:09 que mejora el previo de 01:11:63, 200 metros natación con obstáculos, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí.

Con tres primeros puestos están el socorrista absoluto masculino Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia), que venció en 100 metros combinada de salvamento, 200 m supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí, en categoría junior masculina Alberto San Fermín Bastante (Club A.C.N. Marisma), que se hizo con la victoria en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí, mientras que en junior femenina María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez Coral Hotels) obtuvo la primera plaza en 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

2022-02-07 FOTO 2 Resultados de la primera jornada de Copa 2022 WEB
Un momento de la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría infantil Autor: Javier Sánchez-RFESS

Los seis socorristas que lograron dos victorias son los absolutos Jacobo Gómez Pariente (Club A.C.N. Marisma) y Javier Pérez Sánchez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), la absoluta Antía García Silva (Club Acuático Umia), la junior Eva Feijoo Gómez (Club Salvamento Ourense-SALVOUR), el juvenil Miguel Diego Alonso (Club A.C.N. Marisma) y Yael Mantecón Ruíz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) en la juvenil femenina.

Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria colocó una nueva mejor marca nacional en 50 metros remolque de maniquí cadete femenina, con un registro de 00:37:55 para mejorar el anterior de 00:38:97, y obtuvo también todas las victorias en las pruebas cadetes femeninas, lo que sucedió también en infantil femenina con Sandra Santos Martínez (Club Deportivo Oca S.O.S.) y Diego Palazuelo Tola (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) en la categoría infantil masculina.

Hugo Valenciano Miguélez (C.D. SOS La Bañeza) logró tres de las cinco victorias posibles en infantil masculina y el cadete masculino Guillermo Revilla Llamas (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) dos de ellas.

Un total de 464 socorristas desde la categoría infantil a la absoluta se han reunido los pasados sábado y domingo para disputar la primera jornada de la sexta edición de la Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo #SySCopaEsp22. 7/2/2022