Catorce socorristas, nuevos deportistas de alto nivel

2022-01-31 Socorristas declarados deportistas de alto nivel
Una socorrista durante la prueba de 100 metros combinada de salvamento en el XXIX Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo Absoluto celebrado el pasado septiembre en Castelló/Castellón. Autor: Javier Sánchez- RFESS

El Consejo Superior de Deportes califica como de alto nivel a 14 nuevos socorristas

Otros ocho renuevan esta condición y 34 la mantienen aún en vigor, con lo que son 56 los que tienen esta consideración

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reconocido la consideración de deportistas de alto nivel a catorce nuevos socorristas y se la ha renovado a otros ocho practicantes federados de salvamento y socorrismo.

Además, 34 socorristas mantienen este reconocimiento en vigor, por lo que, en total, son 56, 29 femeninas y 27 masculinos, los que tienen esta consideración por parte del organismo estatal.

De los 14 nuevos socorristas de alto nivel en salvamento y socorrismo, uno más que los 13 a los que en la anterior resolución les concedió el CSD este reconocimiento por primera vez, ocho pertenecen a la categoría femenina y seis a la categoría masculina, mientras que los que renuevan son cuatro socorristas en cada categoría.

La resolución del presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, atiende la propuesta que la Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel hizo en la sesión del 30 de diciembre pasado.

La calificación como deportista de alto nivel permite el acceso a las diferentes ofertas formativas del sistema educativo y da facilidades en relación con la incorporación y permanencia en el mercado laboral y en el Ejército, sobre la Seguridad Social, además de beneficios fiscales.

Un Real Decreto de 2007 regula la figura del deportista de alto nivel y la califica como de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial para el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte de base y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones de carácter internacional. 31/01/2022