Trece socorristas, nuevos deportistas de alto nivel

Socorristas clicando el tubo de rescate para remolcar el maniquí 50 metros en la prueba de 100 socorrista.

El Consejo Superior de Deportes califica como de alto nivel a trece nuevos socorristas

Otros once renuevan esta condición y treinta y cinco la tienen aún en vigor, con lo que son 59 los que tienen esta consideración

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reconocido la consideración de deportistas de alto nivel a trece nuevos socorristas y se la ha renovado a otros once practicantes federados de salvamento y socorrismo.

Además, 35 mantienen este reconocimiento en vigor, por lo que, en total, son 59, veintisiete femeninas y 32 masculinos, los que tienen esta consideración por parte de este organismo del Estado.

Los nuevos socorristas de alto nivel en salvamento y socorrismo son siete de categoría masculina y seis de categoría femenina, mientras que los que renuevan son seis femeninas y cinco masculinos.

Resolución de la presidenta del CSD 

La resolución de la presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, atiende la propuesta que la Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel hizo en la sesión del 18 de diciembre pasado.

La calificación como deportista de alto nivel permite el acceso a las diferentes ofertas formativas del sistema educativo y da facilidades en relación con la incorporación y permanencia en el mercado laboral y en el Ejército, sobre la Seguridad Social, además de beneficios fiscales.

Un Real Decreto de 2007 regula la figura del deportista de alto nivel y la califica como de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial para el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte de base y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones de carácter internacional. 23/1/20