Sede del segundo Campeonato de España de Distancias Cortas

El II Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Distancias Cortas se celebrará en Valladolid

El calendario nacional se abre el 11 y 12 de diciembre con la competición que da cabida a cadetes de último año

El II Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Distancias Cortas-Spanish Short Course Championship se celebrará el 11 y el 12 de diciembre próximo en Valladolid, una competición que da cabida a socorristas de categoría cadete de último año.

Al de Distancias Cortas, que alcanza su segunda edición tras la primera disputada en la Piscina Municipal Nazaret, en Valencia, le seguirá el 15 y 16 de enero la primera jornada de la VI Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Piscina.

Primera edición Campeonato de España de Distancias Cortas
Un momento de la competición de la primera edición del Distancias Cortas, celebrado en la Piscina Nazaret, de Valencia. Autor: Javier Sánchez-RFESS

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo decidió implantar las pruebas de piscina para distancias cortas en competiciones de mayores después de que la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) aprobase un reglamento en este sentido en febrero de 2020.

Según la Normativa de Competición, cada socorrista podrá participar en tantas pruebas individuales como desee, siempre que su marca esté entre las veinticuatro mejores inscritas, y cada club podrá inscribir un equipo de relevos en categoría absoluta y sexo, que puede estar formado por “los y las socorristas que participen en pruebas individuales juvenil, junior o absoluta”.

La pasada edición se instauraron los récords de España que son referencia para la cita de Valladolid y la junior Sheila Barreño Ponce (Club Salvamento y Natación Silla), con cinco, el absoluto Roberto Moreno Díaz (C.D.E. Madrid Este) y el juvenil Carlos González Sauras (Club Polideportivo Andorra), con cuatro, fueron los socorristas que más mejores marcas nacionales lograron en la convocatoria de Valencia.

Con la cita que tendrá lugar en la Piscina Parquesol, de 25 metros, bajo la organización de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, se abre el calendario nacional aprobado por la Asamblea General de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que en la temporada 2021-2022 incluye nueve campeonatos y cuatro copas de España. 11/11/2021