El Rey preside el Comité de Honor del CIPREA

Felipe VI preside el Comité de Honor del CIPREA
Credencial por la que la Casa de SM el Rey comunica la aceptación de Felipe VI para presidir el Comité de Honor del CIPREA

El Rey preside el Comité de Honor del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA)

La conferencia reunirá en Córdoba desde el viernes a expertos de 31 países de los cinco continentes

El Rey Felipe VI preside el Comité de Honor del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) que reunirá desde el viernes y hasta el domingo en Córdoba a más de cuatrocientos expertos y participantes de 31 países.

Junto al monarca, forman parte del órgano de apoyo a la iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y Sanidad, Calorina Darias, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo.

Asimismo, lo integran los consejeros de Presidencia, Administración Pública Interior, Elías Bendodo, y de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, el del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto a los máximos dirigentes de las Federaciones Internacional, Europea y Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo.

Entre estos están sus presidentes, Graham Ford, de la Internacional, Detlev Mohr, de la Europea, e Isabel García Sanz, de la Latinoamericana, que a su vez preside la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El CIPREA contará finalmente con diez ponencias, 66 comunicaciones y quince pósteres, en lo que es la única referencia en el análisis de la prevención de la situación de los ahogamientos en espacios acuáticos en el mundo entre 2019 y 2023, quinquenio en el que no tendrá lugar el congreso que organiza la Federación Internacional de Salvamento. 12/10/2021