España, campeona de Europa junior

La alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, y la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, entregan el trofeo que acredita a la selección española como campeona de Europa junior.

España, campeona de Europa junior de salvamento y socorrismo, mientras que el equipo absoluto roza el podio con el cuarto puesto

Las 53 medallas del Europeo celebrado en Castellón suponen 26 más que en el anterior de Riccione, 17 oros por encima que entonces, hace dos años

La selección española junior se ha proclamado campeona de Europa de salvamento y socorrismo en el Campeonato de Europa por Naciones celebrado en Castellón de la Plana, donde el equipo absoluto rozó el podio al quedar en la cuarta posición de la clasificación general.

En conjunto, las y los socorristas de las dos selecciones españolas han logrado 53 medallas, veinte de oro, veintiuna de plata y doce de bronce, lo que supone veintiséis más que en la pasada edición de la competición continental, que se celebró en septiembre de 2019 en Riccione (Italia), se obtuvieron tres oros, siete platas y diecisiete bronces.

En la clasificación general junior, España, con 999 puntos, ha compartido podio con Francia, que hizo segunda con 953, e Italia, con 940, mientras que el cuarto clasificado, Alemania, ha quedado muy lejos de las opciones de podio con 709.

En cambio, en la categoría absoluta, ha quedado a 65 puntos de Alemania, que ha obtenido de la tercera plaza, por detrás de Francia, que se ha proclamado campeona de Europa en esta categoría con 953 puntos, e Italia, segunda con 912.

En la categoría junior, en las clasificaciones parciales la selección española ha quedado en segundo lugar tanto en la femenina, por detrás de Italia y por delante de Francia, y en la masculina, por detrás de Francia y por delante de Italia, y en la absoluta ha ocupado el cuarto lugar tanto en femenina, por detrás de Alemania, Francia e Italia, y en la masculina, siguiendo a Francia, Italia y Alemania.

En cuanto a las medallas, el equipo junior ha logrado catorce de oro, doce más que en el anterior Europeo, dieciocho de plata, quince más que en Riccione 2019, y cinco bronces, trece por debajo de la anterior convocatoria, lo que suman 37 metales frente a los diecisiete de la precedente competición continental, es decir, que en el Europeo de Castellón se han logrado veinte más.

Las selecciones nacionales absoluta y junior y sus equipos técnicos tras la ceremonia de clausura del Campeonato de Europa en la Playa de Gurugú, en Castellón.

La selección absoluta se ha hecho con seis oros, tres platas y siete bronces, seis recompensas más que en el Europeo de Italia hace dos años, que se concretan en cinco oros y dos bronces más y una plata menos.

En conjunto, en Castellón, las socorristas han subido al podio para recoger medallas de oro en diez pruebas, doce de plata y seis de bronces y para los masculinos siete han sido de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, mientras que en cuanto a las pruebas mixtas la selección absoluta obtuvo un bronce y la junior un metal de cada color.

Los equipos junior de España, Francia e Italia en el podio del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento Junior y Absoluto.

El Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto ha reunido en Castellón de la Plana a 235 socorristas de catorce países y se ha disputado entre el 12 y el 18 de septiembre en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa de Gurugú.

Ha sido la primera en la historia de este deporte en que una competición ha podido seguirse en directo desde cualquier lugar del mundo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, cuya audiencia ha sido seguida en algún momento durante las casi sesenta horas de emisión durante los siete días del Campeonato en 66 países.

RFESSMedia ofrece toda la competición a la carta y está disponible de manera gratuita en las tiendas de los principales sistemas operativos, por lo que puede descargarse en los centros de aplicaciones propios de Samsung y LG, para las demás marcas que usan Android en Google Play y también está disponible en Amazon.

Para los dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, está disponible también en Google Play para los sistemas que utilizan Android y en la App Store para los iOs, mientras que a través de un ordenador podrán hacerlo en el enlace https://rfessmedia.tv. 19/9/21