187 socorristas en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas reúnen a once territorios y 187 socorristas

132 deportistas de categoría absoluta y 55 cadetes, que compiten por primera vez, se dan cita en Castellón hasta el domingo

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas reúnen a once territorios y 187 socorristas, 132 de categoría absoluta y 55 cadete, que por primera vez acuden a la competición que se celebra por selecciones regionales.

La Normativa de Competición prevé la disputa de dos pruebas con la presencia de socorristas de ambas categorías, la de 4×50 metros relevo socorrista y el Relevo ocean, que serán mixto absoluto-cadete y que puntuarán en las clasificaciones de los Campeonatos.

En los dos casos, los relevos están compuestos por dos socorristas de categoría absoluta y dos de categoría cadete y a su vez por dos deportistas de cada sexo.

Llegada de una de las pruebas de playa de la anterior edición del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas de categoría absoluta. / Javier Sánchez-RFESS

La Piscina Olímpica Municipal y la Playa de Gurugú, en Castellón, los mismos escenarios que acogieron entre el 12 y el 18 de septiembre el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo serán las sedes de las pruebas de piscina y playa de la vigésimo novena edición del Comunidades Autónomas en categoría absoluta y la primera en cadete.

La categoría absoluta no solo recupera una participación a niveles previos a la pandemia, con un aumento del 63 por ciento en relación con los 81 socorristas inscritos en 2020, sino que supera el centenar de la edición que se celebró entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en La Coruña/A Coruña.

Además, al igual que en la pasada convocatoria, que también tuvo lugar en Castellón de la Plana, la presencia de socorristas es paritaria, con 66 deportistas de categoría masculina e igual número de categoría femenina en absoluta, una circunstancia que se repite en la categoría cadete, con 27 masculinos y 28 femeninas.

Las once federaciones o delegaciones territoriales presentan equipos completos de seis componentes masculinos y femeninas en el Campeonato absoluto: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Región de Murcia.

En el Campeonato cadete participan seis territorios: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. 24/9/21