Finaliza la celebración digital diaria del #60AniversarioRFESS

Finaliza con más de 200 publicaciones la celebración digital diaria del #60AniversarioRFESS, que continuará de manera discontinua

La gala tendrá lugar el 16 de octubre en el marco del CIPREA en Córdoba, donde se inaugurará una exposición de fotos y enseres dos días antes

La celebración digital diaria del 60 aniversario de la fundación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (1961-2021), que comenzó el pasado 29 de diciembre, finaliza este jueves y a partir de ahora las publicaciones del #60AniversarioRFESS, que se cierran con 211 infografías y textos, se harán de manera discontinua.

Comienza así una nueva fase de la conmemoración del sesenta aniversario, que en el ámbito digital se centrará más en el contenedor web #60AniversarioRFESS, al que se puede acceder desde la página de inicio de www.rfess.es, que en las redes sociales, aunque estas sirvan para dar difusión a su contenido.

Primera página del libro de actas de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en la que se recoge la sesión constitutiva del 26 de mayo de 1961, que se puede consultar en el Museo Digital a través de www.rfess.es.

El acto central de la celebración será una gala que coincidirá con la del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Córdoba el sábado 16 de octubre.

Exposición en el Palacio de Orive, en Córdoba

En el Palacio de Orive de esta misma ciudad, en colaboración con su Ayuntamiento, entre el 14 y el 29 de octubre estará abierta una exposición fotográfica sobre salvamento y socorrismo, en la que también se mostrarán por primera vez algunos enseres destacados de estos sesenta años que se encuentran en las dependencias federativas.

Toda la conmemoración es posible gracias al trabajo previo que ha permitido la creación del fondo histórico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que reúne toda la documentación y elementos que tienen la consideración de históricos para el salvamento y socorrismo español.

Elementos singulares de la historia federativa

En el desarrollo del proyecto #60AniversarioRFESS se tienen en cuenta algunos elementos singulares de la historia federativa, en especial de las últimas décadas, como es el trabajo por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la transversalidad de las políticas de igualdad o la presencia destacada de mujeres en los estamentos directivos y de deportistas que ha habido a través de la historia en el salvamento y socorrismo, así como el papel de los estamentos técnico y arbitral que forman parte de la modalidad deportiva.

Además, se realiza desde un planteamiento que persigue una presencia inclusiva e integradora del papel de la mujer, con la divulgación de su trabajo al mismo nivel del que hacen los hombres, llevando a cabo un amplio recorrido por la historia y los hitos destacados que quedan recogidos en un doble contenedor digital, el Museo Digital y el Fondo Documental, que, junto a la página #60AniversarioRFESS, permite conservar esa información y permite su consulta permanente y abierta universalmente.

El soporte esencial de la celebración es el ecosistema digital en el que opera la Federación, a través de sus cuentas corporativas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y su web www.rfess.es. 28/7/21