Dieciséis socorristas, en la concentración de playa para el Europeo de Castellón

Dieciséis socorristas juniors y absolutos convocados a la concentración de playa de cara al Europeo de Castellón

Tendrá lugar en la instalación de Barrika Surf Camp, en Barrika (Vizcaya) entre el 9 y el 12 de agosto

Dieciséis socorristas de las categorías junior y absoluta han sido convocados a la concentración para pruebas de playa que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de agosto en la instalación de Barrika Surf Camp, en Barrika (Bizkaia/Vizcaya) de cara a la preparación de las selecciones nacionales para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

Antes, con comienzo esta misma semana, entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CAR), en Monachil (Granada), el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, dirigirá la concentración para pruebas de piscina con diecinueve socorristas.

Mismo número de preseleccionados masculinos y femeninas

A Barrika ha llamado a las socorristas femeninas absolutas Laura González López (C.D.B. Vallecas SOS), Lara López Fernández (Club Salvamento Sada-SASA), Helena Torreiro Guillín (Club Salvamento Sada-SASA) y Judit Vergés Xifra (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y a los absolutos masculinos Carlos Alonso Ruiz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), David Buil Sanz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna SOS) y Diego San Román Ortiz (Club A.C.N. Marisma).

Los preseleccionados juniors son Sara Iglesias Gómez (C.D. Salvamento Dragones), Lola Caballero Fuset (Club Natación S.O.S Bétera), Daniela Ruiz Ruiz (Club de Salvamento Noja Netcan) y Marta Sirvent Ruiz (Club Leucante), en categoría femenina, y Fernando Alburquerque Martínez (Club Natación Guadalajara), Miguel Fontana Centelles (Club Deportivo Natación Aldaia), Mario Ginerés Garre (Club Natación San Vicente) y Xoel Lorenzo Colinas (Club Salvamento Sada-SASA), en categoría masculina.

Una imagen de una prueba de playa de la anterior edición del Campeonato de Europa, celebrado en Riccione (Italia) en 2019./Javier Sánchez-RFESS

Como técnicos han sido llamados David Orgeira Seoane, Rubén Martínez Castrillo e Iván Cazorla Rey.

Descartada la participación en la Ocean Perf

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha descartado, por recomendación de su director técnico, que los concentrados en Barrika acudan a la Ocean Perf, una competición que se celebra durante una jornada en Francia, por el riesgo que supone que un positivo en Covid-19 o la mera sospecha de ello en algún o alguna socorrista participante pueda provocar el aislamiento de la preselección al completo en territorio galo a menos de un mes del Campeonato de Europa.

“La lista de la concentración de la Barrika se ha adoptado tras los Campeonatos de España de Verano Juvenil y Junior y Absoluto y ahora dispondremos de unas jornadas para desarrollar sesiones específicas en la planificación de cada deportista para poder valorar la formación de los relevos de playa”, ha señalado Rodríguez Ferrero.

El seleccionador nacional y director deportivo de la Federación ha anunciado que, tras finalizar esta concentración, que se desarrollará una vez conocidos los resultados de la que tiene lugar desde el jueves en el CAR de Sierra Nevada, se conocerá la composición de los equipos nacionales junior y absoluto para el Europeo de Castellón. 26/7/21