Andalucía sigue la estrategia #StopAhogados

Reunión entre responsables de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento./Twitter @antoniosanz

La Junta de Andalucía lanza una campaña de prevención siguiendo la estrategia de la campaña #StopAhogados

Está dirigida a prevenir riesgos en zonas de baño, evitar accidentes y ahogamientos en espacios acuáticos

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña para prevenir riesgos en zonas de baño, evitar accidentes y ahogamientos en espacios acuáticos siguiendo la estrategia propuesta por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento en la campaña #StopAhogados.

Así lo expone Emergencias 112 Andalucía, un servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de un comunicado hecho público en su web en el que señala que la iniciativa se plasmará a través de redes sociales y medios de comunicación.

De hecho, Emergencias 112 Andalucía utiliza ya la etiqueta #StopAhogados en las publicaciones en las que ofrece consejos de prevención, bien mediante infografías o por vídeos de corta duración.

La iniciativa de la Junta de Andalucía se produce tras la reunión que la presidenta de la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento, Isabel García Sanz, y su director de Gabinete, Álvaro Vega, mantuvieron el pasado 1 de julio con el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, en la que acordaron abrir un marco permanente de diálogo y colaboración y abordaron la participación de la Junta de Andalucía en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA).

#StopAhogados es una campaña emprendida en 2016 por la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento para la prevención de accidentes y ahogamientos en los espacios acuáticos, considerada por la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) como un ejemplo y, una herramienta de impacto social, rápida, efectiva y fácil de extrapolar a otros países, que tiene material traducido a diecinueve  idiomas. 16/7/21