220 socorristas en la segunda jornada de la V Copa de España de mayores

220 socorristas en la segunda jornada de la V Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo

La participación sube casi un 42 por ciento respecto a la primera convocatoria, que tuvo lugar hace un mes

La segunda jornada de la V Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo reunirá a 220 socorristas, lo que supone un incremento de casi el 42 por ciento respecto a los 155 deportistas que compitieron en la primera, que tuvo lugar hace un mes.

El Centro de Tecnificación Río Esgueva, en Valladolid, volverá a ser el escenario de la Copa, en las sesiones que resolverán los ganadores de esta edición que comienza a marcar un camino de retorno a las cifras de presencia de deportistas anterior a la crisis sanitaria.

Salvamento y socorrismo fue de los primeros deportes que regresó a la competición oficial, en julio del pasado año, y el primero que dispuso de sendos protocolos de seguridad para sus campeonatos, tanto para los que tienen lugar en instalaciones deportivas como en espacios acuáticos naturales.

Imagen de la piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva, de Valladolid, donde se celebra el próximo fin de semana la segunda jornada, durante el desarrollo de la primera, hace un mes.

La cita del próximo fin de semana, que resolverá a los ganadores de las seis pruebas en cada una de las categorías, tanto en femenina como en masculina, concentrará en la capital de Castilla y León a 82 socorristas absolutos, 73 juveniles y 65 juniors.

La participación femenina es mayoritaria en juveniles, con el 61,64 por ciento, frente al 38,36 de la masculina, mientras que en junior y en absoluta es superior la de socorristas de categoría masculina, con el 53,85 y 67,07 por ciento, respectivamente, ante el 46,15 y el 32,93 de la femenina, en cada caso.

Por Comunidades Autónomas, que con siete suma una a las que acudieron a la anterior jornada, es Castilla y León la que más deportistas aporta, con 106, el 48,18 por ciento del total, por delante de Castilla-La Mancha (42 y 19,09 %), Comunidad de Madrid (38 y 17,27 %), Cantabria (14 y 6,36 %), País Vasco (9 y 4,09 %), Aragón (7 y 3,18 %) y Comunidad Valenciana (4 y 1,82 %).

En total compiten veinticinco clubes, ocho de Castilla y León, cuatro cántabros y el mismo número aragoneses y castellanosmanchegos, tres madrileños, uno valenciano y otro vasco. 9/4/21