Juan José Arregui, presidente del Comité Nacional de Árbitros

Juan José Arregui, nombrado presidente del Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Sustituye a Jesús Troyano, que se dedicará en exclusiva a sus responsabilidades como vicepresidente primero y delegado en Andalucía

Juan José Arregui Pérez ha sido nombrado presidente del Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (CNA).

Arregui ha sido desde 2004 presidente del Comité de Disciplina Deportiva, responsabilidad en la que cesa ahora, y reemplaza en el CNA a Jesús Troyano Diago, responsable del órgano técnico encargado de establecer la estructura arbitral del salvamento y socorrismo federado, así como las categorías y sus normas de regulación, desde 1997.

Troyano, en exclusiva a la vicepresidencia y a Andalucía

Troyano se dedicará en exclusiva a sus cometidos en la vicepresidencia primera de la Federación, desde donde se ocupa de las relaciones institucionales, y como delegado federativo en Andalucía.

El nombramiento en el CNA es responsabilidad de la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, que en la presentación de la Junta Directiva para el mandato 2020-2024, destacó el “perfil tremendamente ejecutivo” de sus integrantes y anunció que cada uno de ellos tendría encomendadas funciones concretas para “los muchos trabajos que tenemos que llevar a cabo”.

Juan José Arregui Pérez, presidente del Comité Nacional de Árbitros.

Juan José Arregui es árbitro nacional y tiene la categoría ‘A’ a nivel internacional tanto en piscina como en playa y ‘B’ en la prueba SERC y desde 2017 es miembro del Colegio de Árbitros de la Federación Europea de Salvamento y Socorrismo (ILSE).

Además, es técnico deportivo superior y profesor de Salvamento y Socorrismo, deporte del que tiene responsabilidades federativas desde 1995, año desde el que ostenta la titularidad de la Delegación de Salamanca de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, a cuya Junta Directiva pertenece desde 2000.

Promoción, actualización y vínculo

Al nuevo presidente del CNA, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, le corresponde, según el reglamento del comité, promover, facilitar  y garantizar la calidad de las enseñanzas arbitrales, garantizar una actualización permanente en materia de arbitraje y servir de vínculo de unión y de elemento coordinador entre los distintos comités autonómicos de árbitros.

Arregui acometerá ahora el desarrollo de la labor llevada a cabo por Jesús Troyano en los últimos años, en los que ha ejercido el liderazgo en la proyección del arbitraje a nivel nacional e internacional. 9/12/20

PERFIL DE JUAN JOSÉ ARREGUI PÉREZ