Doce socorristas, becados por el COE

Doce deportistas de Salvamento y Socorrismo, becados por el Comité Olímpico Español 

Cursan diez grados y dos másteres en once centros universitarios o superiores distintos

Doce deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han sido becados por el Comité Olímpico Español (COE) para cursar estudios superiores, por un importe total de 6.175 euros.

Las ayudas benefician a siete socorristas masculinos y cinco femeninas y oscilan en cantidades que van desde los 200 a los 1.375 euros.

Se trata de becas para cursar diez grados y dos másteres en once centros universitarios y superiores distintos, cuatro de ellos en el primer curso, dos en segundo, otros dos en tercero, tres en cuarto y un caso en quinto, de nueve titulaciones distintas.

El grado de Medicina, con cuatro becas, es el mayoritario, hay una Ingeniería Química y otra Informática, dos másteres, uno en Alto Rendimiento Deportivo y otro en Fisioterapia del Deporte y Readaptación de la Actividad Física, y los demás son grados en Educación Física y Deporte, Enfermería, Maestro en Educación Infantil y Fisioterapia.

Décimo primer puesto en las ayudas del COE

Salvamento y Socorrismo aparece en el puesto décimo primero de las 39 federaciones cuyos deportistas han recibido becas en esta convocatoria del COE, que ha concedido un total de 359 ayudas, por una cuantía económica global de 179.366 euros.

En ellas se incluyen 42 ayudas para estudios en el Centro Olímpico de Estudios Superiores del COE, una de ellas a un deportista de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Desde que en 2001 el COE comenzó a becar estudios de deportistas, 93 personas federadas de Salvamento y Socorrismo han recibido ayudas por un importe en conjunto de 67.780 euros. 28/12/20