La segunda jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta, el 3 y 4 de octubre

Salida de una de las pruebas de la primera jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo que se disputó en Valladolid el 14 y el 15 de diciembre del pasado año.

La segunda jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta, aplazada por el estado de alarma, se disputará, el 3 y 4 de octubre

La competición se pospuso a la espera de poder fijar una nueva fecha y mantiene la sede en Valladolid

La segunda jornada de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo #SOSCopaEsp20, que se aplazó como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Valladolid, según ha acordado la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El pasado 17 de marzo se anunció que en este caso se trataba de un aplazamiento y no de una suspensión, como sucedió con otras competiciones, a la espera de que la situación se normalizase por las características de la Copa.

En un principio, esta segunda jornada tendría que haberse celebrado el 4 y el 5 de abril en la Piscina Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid. Ahora se mantiene su disputa en la capital de Castilla y León, aunque se traslada a la Piscina Benito Sanz de la Rica, que es de veinticinco metros.

La jornada definirá los ganadores y ganadoras 

En esta jornada se definirán los ganadores y ganadoras de la Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de la temporada 2019-2020 en las pruebas individuales que conforman el programa: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 200 metros súper socorrista, 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

A la primera jornada, que se disputó en la Piscina Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid el 14 y el 15 de diciembre del pasado año, acudieron 240 socorristas, de los que 110 fueron juveniles, sesenta juniors y setenta absolutos, con una presencia global de un 50,8 por ciento de categoría masculina y de un 49,2 de categoría femenina, que procedían de veintidós clubes de ocho Comunidades Autónomas. 1/9/20