Noja Playa Dorada NetCan, en benjamín, y Polideportivo Andorra, en alevín, campeones de España

Una de las pruebas de los campeonatos benjamín y alevín. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

Noja Playa Dorada NetCan, en benjamín, y Polideportivo Andorra, en alevín, campeones de España de salvamento y socorrismo

Arrancan en Noja (Cantabria) los Campeonatos de España de Verano, que continúan en la categoría absoluta

El Club Noja Playa Dorada NetCan se ha proclamado campeón de España en categoría benjamín y el Club Polideportivo Andorra en alevín en los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo que han arrancado en Noja (Cantabria) y que continúan con la categoría absoluta.

En benjamines, en la clasificación general siguen a los cántabros el Polideportivo Andorra mientras que en los alevines, tras los aragoneses, está el Noja Playa Dorada NetCan. Se ha clasificado en tercera posición, en ambas categorías, el Club Deportivo OCA SOS.

Por sexos, el Club Noja Playa Dorada NetCan ha liderado las categorías masculina y femenina en benjamines, por delante del Polideportivo Andorra y el SVAT Tarancón en la primera, y del Oca SOS y del Actividades Acuáticas Calayatud, en la segunda, y el Polideportivo Andorra ha hecho lo propio en alevines, en este caso seguido por el Noja Playa Dorada NetCan y el SVAT Tarancón en masculinos y el Oca SOS y el club cántabro en femeninas.

En esta edición del campeonato benjamín han participado veintitrés socorristas, doce masculinos y once femeninas, de seis clubes que procedían cinco Comunidades Autónomas, mientras que en el alevín han sido veintinueve los inscritos, dieciséis femeninas y trece masculinos, de siete clubes y cinco territorios autonómicos.

Un momento de los campeonatos que se han celebrado en Noja. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

Esta es la primera vez que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo realiza la convocatoria consecutiva y en un único municipio para los Campeonatos de España.

La decisión es consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la necesidad de adoptar especiales medidas y protocolos de seguridad.

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo #SOSNoja20 reúnen hasta el jueves de la semana próxima a 681 socorristas en siete convocatorias para ocho categorías, desde benjamín hasta máster. 24/7/20