El Alcarreño, campeón de España en el campeonato absoluto

La prueba de carrera con tabla de salvamento en el campeonato absoluto. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El Alcarreño, campeón de España en el campeonato absoluto en categorías masculina y femenina y en la clasificación conjunta

El ACN Marisma, en masculina y la general, y el Noja Playa Dorada, en la femenina, ocupan la segunda plaza

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha proclamado campeón de España en las categorías masculina, femenina y mixta y en la clasificación general conjunta en la XXXII edición del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo #SOSNoja20, que se ha celebrado en Noja (Cantabria).

En la general conjunta le han seguido el Club ACN Marisma y el Club Noja Playa Dorada NetCan, que se ha hecho con la segunda plaza en categoría femenina, mientras que en la masculina ha sido para el ACN Marisma.

El Club Salvamanto Sada-SASA ha ocupado la tercera posición en las categorías femenina y masculina, plaza que ha sido para los cántabros del Noja Playa Dorada NetCan en la general conjunta.

La clasificación en las pruebas mixtas también está encabezada por el Alcarreño, por delante del Club deportivo Shaka Surf Life Saving y el Salvamanto Sada-SASA.

Una socorrista durante la prueba de carrera con ski de salvamento. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

En esta edición del Campeonato de Verano Absoluto, que por primera vez se celebra de manera consecutiva con otras categorías en un único municipio como consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19 y la necesidad de adoptar especiales medidas y protocolos de seguridad, han participado 144 socorristas.

Los 86 de categoría masculina y las 58 de categoría femenina estaban encuadrados en dieciocho clubes que procedían de ocho Comunidades Autónomas.

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo #SOSNoja20 reúnen hasta el jueves de la semana próxima a 681 socorristas en siete convocatorias para ocho categorías, desde benjamín hasta máster. 25/7/20