Francisco Cano, director de Prevención y Seguridad

Francisco Cano, director de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

El puesto, de nueva creación, coordina las actuaciones en dos áreas de creciente actividad y proyección social federativa

Francisco Cano Noguera ha sido nombrado director de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, responsabilidad de nueva creación desde la que se encargará de coordinar las actuaciones en ambas áreas que mantienen una creciente actividad y una relevante proyección social ante la demanda de atención de los diferentes aspectos que afectan a estos campos de trabajo federativo.

Francisco Cano Noguera, director de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Cano Noguera es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (1999), donde comenzó su labor docente en 2015 y donde forma parte en la actualidad del grupo de Investigación “deporte, gestión y recreación” (INGESPORTFI), y es doctor en Psicología de la Educación Física por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2014).

Colaboraciones internacionales

Colabora con otras universidades y grupos de investigación de reconocido prestigio internacional, en concreto con las de Nuevo León, de Monterrey (México) y las españolas Miguel Hernández y Autónoma de Madrid, además de contar con artículos de renombrado prestigio y haber participado con sus trabajos en multitud de congresos nacionales e internacionales.

También es profesor del Grado Superior de Actividad Física y Deportiva del Centro de Educación Samaniego, en Murcia.

Sus principales áreas de conocimiento y de investigación se centran en Motivación Deportiva, Seguridad y Prevención en el medio acuático y Salvamento y Socorrismo, especialidad de la que es técnico deportivo superior.

Amplia experiencia directiva

Presidió la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia entre 2004 y 2018 y desde 2014 forma parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de cuyas labores de portavocía también se encargará a partir de ahora.

A nivel internacional es miembro de la Comisión de Investigación Científica de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) y está en posesión de la Insignia Olímpica otorgada por el Comité Olímpico Español (*). 12/5/20