Siete ganadores para 18 pruebas en la Copa de Menores

Marcos Serrano Garrido (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza), Jorge Arévalo Ortega (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA), María Sanz Moreno (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Diego Córcoba Gil (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), ganadores de la IV Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo.

Siete socorristas se hacen con la victoria en las dieciocho pruebas de la Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete

Plenos de Marcos Serrano Garrido (Alcarreño), en infantil masculino, y Lidia Santos Martínez (Oca SOS), en cadete femenino

Siete socorristas se han hecho con la victoria en las dieciocho pruebas disputadas en la cuarta edición de la IV Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo #SOSCopaEsp20, cuya segunda y última jornada se disputó el pasado fin de semana en Valladolid.

Dos deportistas, Marcos Serrano Garrido (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), en infantil masculino, y Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS), en cadete femenino, han hecho pleno, es decir, han logrado la primera plaza en todas las pruebas de sus categorías.

En el caso de Marcos Serrano ha sido en las cuatro que se han disputado en infantiles: 100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista, mientras que Lidia Santos lo ha logrado en las cinco cadete: 200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista.

Salida de una de las pruebas de la segunda y última jornada./FOTO: RFESS

Otra socorrista femenina, Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) ha quedado vencedora en tres de las cuatro pruebas de su categoría, la infantil: 100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí, mientras que María Sanz Moreno (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) completó el cuadro de honor de esta categoría con la victoria en 100 metros socorrista.

Jorge Arévalo Ortega y Marcos Montaña Antolín, ambos del C.D. Unión Esgueva SOSVA, resultaron ganadores en dos pruebas cada uno en la categoría cadete masculina. El primero en 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista y el segundo en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento. Diego Córcoba Gil (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) ganó la quinta en disputa, 200 metros natación con obstáculos.

Los resultados de esta segunda jornada se han sumado a los de la primera, disputada también en Valladolid en noviembre pasado, para obtener cada clasificación individual por prueba, sexo y categoría, tanto en infantiles (nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009) como en cadetes (nacidos entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2007). 9/3/20