Argentina y Guatemala ingresan en la FLASS

Argentina y Guatemala ingresan en la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, que preside España

Nueve países, tres europeos de origen latino y seis americanos, forman esta organización intercontinental

Logotipos de la Asociación Nacional en Salvamento Acuático de Guatemala y de la Federación Argentina de Salvamento Acuático.

La Federación Argentina de Salvamento Acuático y la Asociación Nacional en Salvamento Acuático de Guatemala han ingresado en la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), según ha informado esta organización en su página de Facebook.

Con estas incorporaciones, la FLASS, formada por federaciones, asociaciones y organizaciones de salvamento y socorrismo, está integrada por tres países europeos de origen latino y seis del continente americano y presidida por la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, vicepresidenta a su vez de la Federación Europea de Salvamento (ILSE) y del Comité Olímpico Español (COE).

Como vicepresidentes figuran los representantes de la Sección de Salvamento de la Federación Italiana de Natación, Giorgio Quintavalle, como responsable de organización de eventos deportivos, la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA de Caracas, Wanda Vargas, a la que le corresponde la promoción y la divulgación, el capitán Luis Hidalgo Sibaja, por la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica, encargado de prevención e investigación, y el español Alberto García Sanz al frente de las cuestiones de educación.

Vocales

Como vocales están el resto de los miembros de la FLASS: Víctor Zavala, por la Asociación Mexicana de Salvavidas, Carlos Manuel da Costa Ventura Soares, por el Instituto de Socorro y Náufragos de Portugal, Alexandre Manuel Tadeia Mesquita, por la Federación de Nadadores Salvadores de Portugal, Alejandro Carlos Restelli, por la Federación Argentina de Salvamento Acuático, y Pedro Fernando Pérez Santos, por la Asociación Nacional en Salvamento Acuático de Guatemala.

La FLASS tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos. 11/3/20