La ILS definirá en Durban el plan estratégico y la estructura de 2021-2024

Representantes de la Federación Española en las Comisiones y Ejecutiva de la ILS

La Federación Internacional de Salvamento definirá en Durban (Sudáfrica) el plan estratégico y la estructura 2021-2024

Las reuniones de Durban, con presencia española, tratarán también aspectos de prevención, deportivos, innovación y gestión de recursos

La Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés) abordará entre el sábado y lunes próximos, en diversas reuniones que se celebran en Durban (Sudáfrica), distintas materias relacionadas con el plan estratégico, la prevención de ahogamientos en espacios acuáticos, la innovación y la búsqueda de recursos, así como diferentes aspectos deportivos.

La reunión de la Comisión de Prevención y Educación estará representada por Jessica Pino Espinosa y tratará sobre temas relacionados con la gestión de datos estadísticos y la realización de campañas de prevención en el ámbito mundial, así como diferentes aspectos relacionados con la organización del Congreso que comienza el martes 8 de octubre, y cuenta con una asistencia de más de quinientas personas.

A la reunión de la Comisión de Negocio asistirá Cristina Pérez González para debatir el plan de acción para generación de recursos, diversos temas sobre gestión de riesgos y revisar los informes de licitación para los campeonatos del mundo del 2020 y 2022.

El Comité Ejecutivo de la ILS, con la presencia de Isabel García Sanz, presidenta de la Federación Española, además de conocer las propuestas acordadas en las reuniones de las distintas comisiones, debatirá sobre el plan estratégico de desarrollo y la estructura de la ILS de 2021 a 2024 y conocerá el desarrollo del Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos 2021 en Sri Lanka, así como diferentes aspectos sobre el Mundial que se celebrará en Riccione (Italia) en 2020 o los World Games que tendrán lugar en Birmingham (Alabama – United States) en 2021.

A las reuniones asistirán también Marta Cuetos Montero, miembro de la comisión deportiva de la ILS, y Juan José Arregui Pérez, miembro del comité arbitral de la ILSE. 04/10/2019