Ya se conocen casi todas las sedes de la próxima temporada

Cerradas la mayoría de las sedes de las competiciones de salvamento y socorrismo de la próxima temporada

Aún quedan por designar las Copas de Playa y cuatro Campeonatos de España

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha cerrado ya la sede de la mayoría de las competiciones que se incluyen en el calendario de la próxima temporada, lo que permitirá a los clubes gestionar su operativa con una significativa antelación.

Restan por asignar los lugares de celebración de las cuatro jornadas de las Copas de España de Playa, en los dos tramos de categorías en las que se divide, y de los Campeonatos de España Benjamín y Alevín, previstos para los días 4 y 5 de julio, Infantil y Cadete de Primavera, entre el 18 y 19 de abril, el Máster, previsto para el 30 y 31 de mayo, y el Absoluto de Verano fijado para el 25 y 26 de julio.

Sedes asignadas

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León se hace cargo de las cuatro jornadas de la Copa de España de Piscina. En las categorías infantil y cadete tendrán lugar el 23 de noviembre y el 7 de marzo en la Piscina Municipal Parquesol, sobre una distancia de 25 metros, y las juvenil, junior y absoluta el 14 y 15 de diciembre y el 4 y 5 de abril en la Piscina Río Esgueva, en una piscina de 50 metros. Ambas instalaciones acuáticas se encuentran en Valladolid.

De los Campeonatos de Invierno, el infantil y cadete también correrá a cargo de la federación castellanoleonesa, que repetirá escenario en Parquesol el 8 y 9 de febrero, mientras el juvenil, junior y absoluto se disputará en Torrevieja (Alicante), de la mano de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Ya en el tramo de primavera, y en estas mismas categorías de juvenil, junior y absoluta, también será en este territorio y bajo los auspicios de esta autonómica, donde se celebrará el VIII Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera el 9 y 10 de mayo, que se integra al mismo tiempo en el calendario de la Copa de Europa.

 

Llegada de la prueba de relevo de salvamento con tubo de rescate de la última jornada de la temporada, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

Llegada de la prueba de relevo de salvamento con tubo de rescate de la última jornada de la temporada, en el Campeonato de España por Comunidades AutónomasEn verano ya se sabe que el juvenil y junior previsto entre el 10 y el 12 de julio será en la Playa de Zurriola  (San Sebastián), con el apoyo del Club SOS Rescue; el infantil y cadete del 18 y 19 de ese mismo mes en la Playa de Ris, en Noja (Cantabria), con la participación del Club Noja Playa Dorada; el de Larga Distancia juvenil junior y absoluto el 5 de septiembre en el Pantano de Alange (Alange, Badajoz), con la intervención de la Escuela Salvamento Almendralejo, misma entidad que al día siguiente dará cobijo en el mismo escenario a esta competición en la categoría máster.

La convocatoria que cierra la temporada, que se celebrará a las puertas del Mundial de 2020 en Riccione (Italia), el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, tendrá una piscina de 50 metros en esta ocasión, la Municipal de Castellón, y la Playa de Grau como marcos y a la Federación de la Comunidad Valenciana como entidad encargada. 9/9/19

CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2019-2020