España ya tiene lista cerrada para el Campeonato de Europa Absoluto

La selección nacional fue tercera en la pasada edición del Europeo de Salvamento y Socorrismo y primera en la categoría femenina

España ya tiene lista cerrada para el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo Absoluto

El equipo femenino tiene el título continental y en conjunto la selección fue tercera en la anterior convocatoria en Bélgica en 2017

España ya tiene la selección nacional que la representará en el Campeonato de Europa Absoluto de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar entre el 20 y 24 de septiembre próximo en Riccione (Italia).

El equipo femenino es campeón de Europa, título obtenido en Bélgica en septiembre de 2017, donde el combinado masculino quedó en quinta posición, y el conjunto nacional en la tercera plaza de la clasificación general, en unas pruebas que se celebraron en Brujas, las de piscina, y en Ostende, las de playa, donde España se hizo con siete medallas, dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Lista definitiva

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho definitiva la lista provisional que anunció como preselección, compuesta por seis socorristas de categoría femenina y otros seis de categoría masculina, de manera paritaria, como todas las convocatorias de la selección, que pertenecen a seis clubes.

Las socorristas femeninas son Itziar Abascal Rivero y Judit Vergés Xifrá (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Isabel Costa Portilla y Verónica Sánchez González (Club Noja Playa Dorada), Núria Payola Anglada (Club SOS Santjoan) y Noemí Rodríguez Rodríguez (C.D.B. Vallecas S.O.S).

Los representantes en la categoría masculina  son Carlos Alonso Ruiz y David Buil Sanz (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Eduardo Blasco Álvarez (Club Noja Playa Dorada), Sergio Calderón Gonzálvez (Real Club Náutico de Tenerife), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Salvamento y Natación Silla) y Sergio Vargas Garmendia (C.D.B. Vallecas SOS).

Resto de la delegación

Dirige la delegación el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, y está integrada, además, por los entrenadores Francisco José Férriz y Mario Manzanares Díaz-Flores, la fisioterapeuta Anabel Navío Robles y el juez internacional Juan José Arregui Pérez. 6/9/19