Carballo, en La Coruña, es la penúltima parada de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos
Los talleres vuelven a la piscina tras pasar por Paterna y visitar playas y aguas interiores
Este viernes, la Piscina Municipal Carballo Calero, en Carballo (La Coruña), recibe la penúltima sesión de los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española, vienen desarrollan este verano en zonas de costa, aguas interiores e instalaciones acuáticas españolas.
Los talleres de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos regresan a la piscina tras pasar al principio de la acción, el 28 de junio, por la Climatizada Municipal Casco Urbano de Paterna (Valencia) y haber recorrido ya el circuito de playa y aguas interiores, excepto la cita final el próximo 12 de septiembre en la Playa fluvial de Las Moreras, en el Río Pisuerga, en Valladolid.
Anteriores citas
Además de Paterna, la actividad se ha desarrollado en Valencia, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Santander, Tarragona, Gerona, Madrid y Mérida (Badajoz).
La actuación se enmarca en la acción que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja Española llevan a cabo en el marco de la acción #StopAhogados, que puso en marcha la entidad federativa en 2016.
Durante el verano, once espacios acuáticos españoles son el centro de estos talleres abiertos y gratuitos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención y material de rescate y protocolo de actuación ante una emergencia.
En la Piscina Municipal Carballo Calero los talleres se mantendrán este viernes activos entre las 10.00 y las 14.00 horas. 29/8/19