La participación en el Campeonato por Comunidades sube un 25%

La participación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo sube un 25 por ciento

Alcanza el centenar de socorristas, nueve territorios y se mantiene prácticamente paritario como en la anterior edición

La participación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo ha subido un 25 por ciento respecto a la edición anterior, hasta alcanzar el centenar de socorristas inscritos frente a los 80 de la temporada pasada, con la presencia de nueve federaciones territoriales y se mantiene prácticamente paritario como en 2018, en que volvió a celebrarse después de seis años sin disputarse.

En esta ocasión serán la Piscina Municipal Carballo Calero y la Playa de Razo, en Carballo (La Coruña), los escenarios que acojan el próximo fin de semana la edición de esta competición, que alcanza su vigésima séptima convocatoria, que será retransmitida en directo a través de streaming en virtud de una subvención del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Tres federaciones más y una que no repite

Respecto a la participación de la anterior edición, se suman tres federaciones, Canarias, Cataluña y Región de Murcia, aunque no repite Extremadura, lo que hace que se coloquen en nueve los territorios con presencia en el Campeonato, donde seis de los participantes, entre ellos los vencedores del año pasado, la Federación de Castilla-La Mancha, acuden con el máximo de participantes que permite la Normativa de Competición, seis por sexo.

Además de la castellanomanchega, las federaciones que acuden con doce socorristas son Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

Equipos no paritarios

Canarias lo hace con once, seis masculinos y cinco femeninas, Cataluña con nueve, cinco masculinos y cuatro femeninas y Región de Murcia con ocho, cinco masculinos y tres femeninas.

Del total de cien socorristas inscritos, 52 son de categoría masculina y 48 son de categoría femenina.

Habrá diez pruebas en playa y otras diez en piscina, una de ellas diferenciada para las categorías femenina y masculina. 28/8/19