Los talleres de prevención pasan en Tarragona su meridiano

Patrulla de los “socorristas junior” en la primera acción de la campaña en la Playa de la Malvarrosa, en Valencia.

La Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos pasa su ecuador en la Playa de la Arrabassada, en Tarragona

Tras esta cita y la posterior en Gerona, los talleres empiezan en las aguas interiores y regresan a su última cita en una piscina

Los talleres de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos, que durante este verano está llevando a cabo la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española, pasan su meridiano el próximo sábado, día 3, en  la Playa de la Arrabassada, en Tarragona.

La primera cita catalana será la penúltima de las convocatorias en playa, ya que a la semana siguiente, el sábado 10, se cerrará la parte del programa previsto en costa con el desarrollo de los talleres en la Playa Sa Riera, en Begur (Gerona).

Posteriormente, los talleres pasarán a aguas interiores. El 17 de agosto al Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, y el 24 de ese mes al Lago Proserpina, en Mérida (Badajoz), mientras que ya en septiembre se llevará a cabo en la Playa fluvial de Las Moreras, en el Río Pisuerga, en Valladolid.

El 30 de agosto la campaña volverá a una instalación acuática (ya estuvo en la de Paterna Valencia-) con su presencia en la Piscina Municipal de Carballo, en La Coruña .

En todos los casos, la campaña se mantiene en los mismos términos y desarrolla iguales contenidos en los once espacios acuáticos elegidos.

Así, los talleres se centran en la reanimación cardiopulmonar (RCP), la prevención y material de rescate y el protocolo de actuación ante una emergencia.

También, los más pequeños tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser “socorristas junior” por un día, a través de la que conocen y llevan a cabo  diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales, como la patrulla por la playa o la vigilancia desde las torres, allí donde se dispone de este equipamiento.

En los casos de Tarragona y Gerona se cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Salvamento y Socorrismo, como anteriormente la campaña ha sido asistida por otras federaciones territoriales o clubes allí por donde ha pasado, Valencia, Paterna, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife y Santander.

Esta actuación se lleva a cabo en el marco de la campaña #StopAhogados, que puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en 2016. 1/8/19