“El gallo que no cesa” da paso en Radio Nacional a su “socorrista de guardia”

“El gallo que no cesa” abre en Radio Nacional una sección para dar a conocer consejos de prevención de accidentes en espacios acuáticos

Rocío Giménez será la “socorrista de guardia” de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo una vez a la semana durante agosto en la radio pública

El programa de Radio Nacional de España “El gallo que no cesa” ha abierto una sección para difundir consejos de prevención de accidentes en espacios acuáticos.

Mara Peterssen y Rocío Giménez.

La socorrista de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo Rocío Giménez será la protagonista de este espacio que cada miércoles, entre las 5.00 y las 6.00 horas, dispondrá en la emisora pública de unos minutos para acercar a la audiencia algunas recomendaciones para poder disfrutar con seguridad del medio acuático.

De la mano de la periodista Mara Peterssen, que dirige el programa en agosto, Rocío Giménez ya ha tenido su primera participación, destacando el perfil de la persona ahogada en España, entre otras cuestiones, ya que la idea que puede haber de manera generalizada no coincide con los datos que ofrece el análisis de la estadística que ofrece el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que realiza la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Durante las cuatro intervenciones que restan dará a conocer los consejos más importantes a la hora de la utilización de los espacios acuáticos, tantos los naturales de interior y costa como las instalaciones acuáticas.

Esta acción se encuadra en las actuaciones de colaboración de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con entidades y medios de comunicación que se brindan a servir de soporte a la difusión de recomendaciones y consejos con la intención de disminuir la accidentalidad y los ahogamientos mortales en los espacios acuáticos, dentro de la campaña #StopAhogados, que el ente federativo lleva desarrollando desde 2016.

Oportunidades como la que ofrece “El gallo que no cesa” ponen en valor la responsabilidad social de los medios de comunicación y, en especial, de los de carácter público, como es el caso de Radio Nacional de España. 3/8/19

Audio del espacio “Socorrista de guardia” en “El gallo que no cesa” del 31 de julio de 2019

 

EMISIONES A LA CARTA DE “EL GALLO QUE NO CESA” “EL GALLO QUE NO CESA” EN iVOOX TWITTER DE “EL GALLO QUE NO CESA”