82 socorristas para cerrar la primera Copa de España de Playa

0
245
Una imagen de la primera jornada de la Copa de España de Playa, celebrada en la Playa Grande de Miño, en La Coruña.

82 socorristas, inscritos en la segunda jornada de la Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo

En total, la primera edición de aguas abiertas de esta competición se cierra con una participación de 185 deportistas

La segunda jornada de la Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo #SOSCopaEsp19, que por primera vez se disputa esta temporada, se ha cerrado con la inscripción de 82 socorristas, lo que deja esta primera edición con una participación total de 185 deportistas, tras la presencia en la primera cita de 103.

Cartel de la primera edición de las dos sedes de la Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo.

La convocatoria del próximo sábado, que tendrá lugar en la Playa de Berria, en Santoña (Cantabria), será prácticamente paritaria, 42 socorristas masculinos y 40 femeninas entre las tres categorías.

Absoluta, la categoría con más inscritos

La categoría que más socorristas ha atraído ha sido la absoluta, con 35 inscritos, 18 masculinos y 17 femeninas, seguida de la junior, con 14 y 13, y la juvenil, con 10 y 10.

La Copa de España se adjudicará mediante unos resultados finales que se articulan a través de la suma de las dos jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Seis Comunidades Autónomas

En esta jornada, acuden socorristas de seis Comunidades Autónomas, una menos que en la primera jornada, que tuvo lugar en la Playa Grande de Miño, en La Coruña, en la que el mayor número de participantes era del propio territorio, en aquella ocasión Galicia y en este caso de Cantabria, cuya federación territorial corre con la organización de la jornada.

Las comunidades cántabra y gallega aportan más de la mitad de los competidores, con 22 y 20 socorristas en cada caso, el 26,83 por ciento y el 24,39 por ciento del total respectivamente.

Trece clubes y 41 equipos

Le siguen por número de inscritos Castilla y León, con 14 socorristas y el 17,07 por ciento, Comunidad de Madrid (13 y 15,85%), Castilla-La Mancha (11 y 13,41%) y Canarias (2 y 2,44%).

En total hay trece clubes que dan cobertura a 41 equipos, 19 absolutos, 11 juniors y el mismo número juveniles. 5/8/19