Los talleres de prevención llegan a Las Teresitas

La prevención a pie de playa llega a Las Teresitas con los talleres de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja Española

RCP, material de rescate, protocolo de actuación ante una emergencia y vivir la experiencia de los “socorristas junior” en la cuarta jornada de la campaña

Los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos, que imparten este verano de manera conjunta la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja Española, llegan este sábabo, 20 de julio, a la Playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas (horario insular canario), se desarrollarán varios talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención y material de rescate y protocolo de actuación ante una emergencia y los más pequeños podrán vivir la experiencia de ser “socorristas junior”, por la que llevan a cabo diversas actuaciones de la mano de socorristas profesionales, como la patrulla por playa.

Estas acciones forman parte de la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos que durante este verano desarrollan ambas organizaciones de manera conjunta en once lugares de la geografía española y que se encuadra en la campaña #StopAhogados, que puso en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en 2016.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, los talleres cuentan con la participación de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo.

Los talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas usuarias de la Playa de las Teresitas. El punto de encuentro es junto al puesto principal de Cruz Roja.

La Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos ya han llevado estos talleres a Valencia, Paterna (Valencia) y Chiclana de la Frontera (Cádiz), por lo que se trata ya de la cuarta jornada de la campaña, que, tras Santa Cruz de Tenerife, llegará el 3 de agosto a la Playa de l’Arrabassada, en Tarragona. 19/7/19

  • Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos en Chiclana de la Frontera (Cádiz)