Antonio Ramírez Lomeña, delegado de Salvamento y Socorrismo en Melilla

Sede de Delegación de la Federación en Melilla.

Antonio Ramírez Lomeña, proclamado delegado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en Melilla

Fue el único candidato en el proceso electoral en la Ciudad Autónoma, donde desde 2008 no hay elecciones a su propia Federación

Antonio Ramírez Lomeña ha sido proclamado delegado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la Ciudad Autónoma de Melilla, tras el proceso electoral en el que ha sido el único candidato.

Antonio Ramírez Lomeña.

Ramírez Lomeña revalida así esta responsabilidad desde la que promociona tanto el salvamento y socorrismo como modalidad deportiva como las actividades de prevención y formación en este ámbito.

La Federación Melillense de Salvamento y Socorrismo está inactiva, no celebra ningún proceso electoral desde 2008 y se encuentra desintegrada de la Española por acuerdo de su Asamblea General desde el 14 de septiembre de 2013.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma no toma medidas

Pese a las reiteradas denuncias que desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se han elevado al Gobierno de la Ciudad Autónoma, la Administración con competencia para ello no ha tomado medidas para reestablecer la legalidad en un territorio en el que existen todos los estamentos precisos para el desarrollo de este deporte, árbitros, técnicos, deportistas y clubes.

De hecho, estos han sido los que han participado en el proceso electoral para la elección de la persona delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Primera participación de un club de Melilla en la Liga Nacional

Este mismo año, por primera vez un club de Melilla ha participado en la Liga Nacional de Clubes, en concreto en el Campeonato Andaluz de Salvamento y Socorrismo, que se celebró en Almería en mayo pasado.

La presencia de la actividad de la Española en Melilla es importante y, de hecho, desde 2014 colabora en la seguridad de la Semana Náutica, se realizan, además, coincidiendo con la misma actividades de prevención y, de instrucción de sus colaboradores y talleres de divulgación, junto a la formación de los socorristas que llevan la seguridad en las playas de la Ciudad Autónoma.