Jesús Troyano, delegado federativo en Andalucía

Jesús Troyano Diago, proclamado delegado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en Andalucía

Ha sido el único candidato al puesto en el proceso de elección abierto a todos los practicantes federados en la Comunidad

Jesús Troyano Diago, vocal de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y presidente de su Comité Nacional de Árbitros, ha sido proclamado delegado federativo en Andalucía, tras el proceso de elección abierto a todas las personas federadas a este deporte en la Comunidad Autónoma.

2019-05-15 FOTO Jesus Triyao Diago delegado RFESS en Andalucia
Jesus Troyano Diago delegado de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en Andalucia.

El proceso de elección democrático, gestionado por una Junta Electoral, se puso en marcha después de que la Junta de Andalucía revocase el ejercicio de todas las funciones públicas delegadas en la federación autonómica por las irregularidades y dejación de funciones detectadas en la misma.

Como Jesús Troyano ha sido el único candidato, la Junta Electoral, en aplicación de la normativa aprobada por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, lo ha proclamado delegado de la misma en Andalucía sin necesidad de convocar a las personas que componen el censo a una votación.

Jesús Troyano cumple este año tres décadas desde que adquirió la condición de árbitro nacional de salvamento y socorrismo, alcanzando la categoría internacional A en piscina, la máxima a la que se puede optar, en 1993.

Desde 1997 forma parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, momento en el que también accedió a la dirección del Comité Nacional de Árbitros, que mantiene hoy día, y durante trece años (2003-2016) ha presidido la Federación de este deporte en la Comunidad Valenciana, mientras que en 2014 el Comité Olímpico Español lo distinguió con la Insignia Olímpica.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en coordinación con la Junta de Andalucía, desarrolla un plan con el que aspira a que esta Comunidad Autónoma, la más poblada de España, vuelva a tener campeonatos deportivos en consonancia con su dimensión y potencialidades y a disponer de una selección autonómica que compita a nivel nacional con normalidad y como reflejo del desarrollo de la modalidad deportiva en su territorio. 15/1/19