Expertos de la Española, en el Congreso Internacional de Actividades Acuáticas

Tres expertos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el VIII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas

La seguridad en el medio acuático, con incidencia en la infancia y los deportes, y los ahogamientos mortales, ejes de sus intervenciones

Tres expertos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo participarán en el VIII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (CIAA 2019), que se celebrará a partir del viernes y hasta el domingo en Alcantarilla (Murcia).

Las intervenciones de los especialistas tendrán como ejes la seguridad acuática y la prevención, con especial incidencia en los ámbitos infantil y deportivo, y la contabilización de los accidentes mortales en este medio.

VIII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (CIAA 2019)
Ismael Sanz, Jessica Pino y Francisco Cano, expertos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en el VIII Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (CIAA 2019).

El coordinador de la Comisión de Investigación de la Federación, Ismael Sanz Arribas, profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la Universidad Autónoma de Madrid, abordará dos ponencias, una sobre la seguridad en el medio acuático y otra en relación con la contribución del currículo a la prevención de los ahogamientos.

La coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y responsable del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), Jessica Pino Espinosa, reflexionará sobre la evolución del número de accidentes fatales en espacios acuáticos españoles en el período entre 2015 y 2018, mientras que el miembro de su Comisión de Investigación y de su Junta Directiva, Francisco Cano Noguera, hablará sobre la seguridad en los eventos acuáticos deportivos en el medio natural.

Cano, que a la vez es el presidente del comité organizador del Congreso, intervendrá también en los talleres previos al mismo, que tendrán lugar este jueves, para tratar la prevención y la seguridad infantil en el medio acuático.

El CIAA 2019 está organizado por la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Alcantarilla, el Centro de Enseñanza Samaniego y la Universidad Miguel Hernández, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia (AIDEA), con la intención de reunir a expertos en contacto con la investigación en el ámbito de la educación acuática, acondicionamiento físico especial y de la terapia acuática. 8/5/19

PROGRAMA DEL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS (CIAA 2019) GALERÍA DE FOTOS CON LA PRESENCIA DE LOS EXPERTOS EN EL CONGRESO