Calendario de tecnificación para toda la temporada

Salvamento y Socorrismo contará con un calendario de tecnificación desde la categoría infantil a la absoluta para toda la temporada

La Junta Directiva propondrá a la Asamblea aprobar el calendario de dos temporadas para facilitar la organización y los patrocinios

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha elaborado, entre las conclusiones adoptadas en la reunión mantenida el pasado fin de semana en Madrid, un calendario de concentraciones de tecnificación desde la categoría infantil hasta la absoluta a desarrollar durante toda la temporada.

El calendario abarca tanto convocatorias de socorristas como de técnicos, la intensificación de los cauces de comunicación permanente entre estos y el seguimiento de los deportistas de alto nivel.

El órgano directivo ha conocido las conclusiones de las ocho comisiones que se han desarrollado previamente y sobre las que han adoptado algunos de sus acuerdos, una vez que los coordinadores de las mismas han elevado sus propuestas de trabajo para este año.

Los coordinadores de las comisiones y los miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo durante la reunión en la que se expusieron las iniciativas para este año.
Los coordinadores de las comisiones y los miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo durante la reunión en la que se expusieron las iniciativas para este año.

Estas comisiones (Técnico-arbitral, Tecnificación, Alto Nivel, Mujer y Salvamento y Socorrismo, Comunicación, Sanitaria, Investigación y Prevención y Seguridad) han elevado un nutrido número de propuestas que auguran un intenso plan de trabajo a lo largo de 2019, ampliando las líneas de actuación y las capacidades de difusión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en sus diferentes facetas de trabajo.

Entre estos puntos se encuentran el de la implantación de la Bandera Europea de Seguridad, la introducción de los espacios cardioprotegidos, la intensificación en la formación sanitaria y la ampliación en la divulgación de los trabajos científicos que se realizan o auspician desde el ámbito de la Federación.

La Junta Directiva acordó proponer a la Asamblea General la aprobación del calendario deportivo de dos temporadas al mismo tiempo, en vez de una, con el objetivo de anticipar la designación de las distintas sedes, facilitar una mejor planificación de su organización y aumentar los plazos tanto  para las solicitudes de recursos públicos como para la gestión de patrocinios y colaboraciones privadas.