Calendario de la temporada 17-18

VEINTISÉIS CONVOCATORIAS INTEGRAN EL CALENDARIO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARA LA TEMPORADA 2017-2018

ONCE SON CAMPEONATOS NACIONALES, SEIS DE JORNADAS DE LA COPA DE ESPAÑA, OCHO CITAS INTERNACIONALES Y UNA DE TECNIFICACIÓN

El calendario de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para la temporada 2017-2018 se ha cerrado con un total de veintiséis convocatorias.

Once de ellas son campeonatos nacionales, otras seis son jornadas de la segunda edición de la Copa de España, ocho son citas de carácter internacional y una lo es de tecnificación, la ya celebrada a final del año pasado en Valladolid.

Todas las convocatorias tienen ya sede definida. La próxima, tras las competiciones ya celebradas, será en Valladolid (Campeonato de España infantil y cadete de Invierno, 10 y 11 de febrero).

El resto de los Campeonatos de España serán en Torrevieja  (juvenil, junior y absoluto, 23 a 25 de febrero), Tenerife (primera edición del Campeonato de Primavera infantil y cadete, 19 y 20 de mayo), Málaga (máster, 1 a 3 de junio, y benjamín y alevín, 30 de junio y 1 de julio), La Coruña (infantil y cadete de verano, 7 y 8 de julio, juvenil y junior de verano, 14 y 15 de julio, y por Comunidades Autónomas, 22 y 23 de septiembre), Noja (absoluto de verano, 28 y 29 de julio) y Valladolid (juvenil, junior y absoluto de larga distancia, 1 de septiembre, y máster de larga distancia, 2 de septiembre).

En el ámbito internacional, además del Europeo Junior de Irlanda, entre el 11 y el 15 de noviembre, y las tres citas mundiales de Australia (máster, 16 a 19 de noviembre, absoluto y junior de naciones, 20 a 25 de noviembre, e interclubes, 26 de noviembre a 2 de diciembre), queda por delante en el calendario el VI Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, que se disputará en Madrid entre el 5 y el 6 de mayo.

También quedan por disputarse dos jornadas de la Copa de España: Pontevedra (segunda jornada infantil y cadete, 10 de marzo), Orense (segunda jornada juvenil, junior y absoluta, 17 de marzo) y la tercera  jornada, que tendrá lugar en Valladolid (juvenil, junior y absoluta, 14 de abril, e infantil y cadete, 28 de abril).

De esta competición ya se ha desarrollado la primera jornada, al igual que las convocatorias internacionales del Campeonato Africano en Marruecos, la German Cup, en Alemania y la Orange Cup, en Países Bajos.