SALVAMENTO Y SOCORRISMO TRATA DE ACENTUAR EL TRABAJO DE LAS COMISIONES PARA COORDINAR PROYECTOS E INICIATIVAS
CONVOCA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LOS SIETE ÓRGANOS ASESORES CON CARÁCTER PREVIO A LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DE 2019
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo trata de acentuar el trabajo de las siete comisiones que tiene constituidas como órganos de asesoramiento con el objetivo de realzar su papel a la hora de preparar iniciativas y coordinar proyectos de diverso ámbito temático y territorial.
Para ello, por primera vez, se han convocado de manera simultánea reuniones presenciales de las siete comisiones en Madrid, con carácter previo a la primera reunión del año de la Junta Directiva de la Federación, con la idea de definir los proyectos que se están desarrollando y concretar los que se van a acometer en el futuro.
La intención es poner en práctica un sistema similar al que desarrollan las Federaciones Europea e Internacional, que llevan a cabo un trabajo en línea a lo largo del año y que se reúnen una vez antes de las citas anuales del respectivo órgano ejecutivo para elevar las propuestas de actuación.
En este caso, se ha previsto además una reunión de las personas que coordinan las comisiones de Alta Competición, Tecnificación y Técnico Arbitral para tratar los temas que tienen en común y coordinar los trabajos que deben desarrollar de forma conjunta.
Además de estas tres comisiones, también se reunirán el 26 de enero las de Prevención y Seguridad, la Sanitaria, la de Investigación y la de Mujer y Deporte.
Los coordinadores de cada Comisión expondrán ante la Junta Directiva el 27 de enero las conclusiones de sus trabajos y las propuestas de las líneas de actuación a las que se haya llegado.
El conjunto de las siete comisiones está integradopor 65 personas (41 hombres y 24 mujeres), que proceden de doce Comunidades Autónomas: Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla, País Vasco y Región de Murcia.