Mas 150 personas salvamento y socorrismo reciben ayudas económicas

MÁS DE 150 PERSONAS RELACIONADAS CON SALVAMENTO Y SOCORRISMO, BENEFICIADAS POR LAS AYUDAS A LA FORMACIÓN O POR PREMIOS A RESULTADOS

 

LA CANTIDAD GLOBAL SUPERA LOS 60.000 EUROS EN 2018 PARA ASISTENCIA A COMPETICIONES Y ENSEÑANZA REGLADA Y NO REGLADA

 

Más de 150 personas relacionadas con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se han visto beneficiadas a lo largo de 2018 con ayudas para el desarrollo de actividades de formación, reglada y no reglada, asistencia a competiciones y por resultados deportivos.

 

Las ayudas han procedido del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la propia Federación Española, que ha asumido becas de formación por 11.750 euros para 64 personas, la misma cantidad que se ha recibido del Programa Mujer y Deporte del organismo estatal.

 

En conjunto, los dos organismos y la Federación han destinado 26.050 euros a becas de formación o estudios, mientras que 34.368,54 euros han estado relacionadas o vinculadas con la práctica de actividad deportiva.

 

Ocho deportistas han recibido ayudas para asistir a cuatro de las competiciones de la primera edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, un proyecto de la Federación Europea (ILSE, en sus siglas en inglés) promovido desde España, mediante un proyecto presentado por la Federación para auspiciar la presencia española en competiciones internacionales.

 

Estas ayudas han alcanzado a los socorristas que han solicitado la subvención, que ha llegado, en esta ocasión, a todos los competidores que la han pedido, con un montante total de 4.836,02 euros.

 

Otros trece deportistas han obtenido ayudas por resultados por su posición en el medallero en los Campeonatos del Mundo o el de Europa, con un total de 28.003,24 euros.

 

En cinco casos, el Comité Olímpico Español ha becado enseñanza reglada, tres grados y dos másteres, por un total de 2.550 euros, y en un caso más hay una ayuda para sufragar la cuota de afiliación de la Seguridad Social de una persona deportista de alto nivel durante seis meses, por un importe de 1.529,28 euros.