Convocatoria de tecnificación juvenil y junior


VEINTE JUVENILES Y VEINTE JUNIORS EN LAS CONCENTRACIONES DE TECNIFICACIÓN DE PISCINA Y PLAYA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

VALLADOLID Y NOJA ACOGEN ENTRE EL 26 Y EL 28 DE DICIEMBRE LAS SESIONES DE ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA DE LOS DEPORTISTAS

 

Veinte socorristas de la categoría juvenil y otros veinte de la junior participarán en las concentraciones de tecnificación de salvamento y socorrismo para piscina y playa que tendrán lugar entre el 26 y el 28 de diciembre próximos en Valladolid y Noja (Cantabria), respectivamente.

 

La convocatoria, que se ha realizado según las categorías de la temporada 2017-18, persigue atender la especialización técnica de los deportistas durante las diversas etapas de formación, mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo en jóvenes promesas deportivas y evaluar su progresión, dentro de un seguimiento individualizado de los socorristas.

 

Las citas, que contarán con igual número de deportistas masculinos y femeninos en cada caso y categoría, también pretenden recabar información sobre la situación del salvamento y socorrismo y sus practicantes, conociendo las necesidades y carencias a todos los niveles técnicos, e incorporar el mayor número de deportistas a los equipos nacionales a corto plazo.

 

Las concentraciones, convocadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, contarán con cinco técnicos en cada caso. La de playa estará dirigida por su director de Alta Competición, José Miguel Rodríguez Ferrero, y la de piscina por la directora de Planificación y Análisis, Ana María Domínguez Pachón.

 

La iniciativa se inscribe en el Programa de Tecnificación Deportiva, que está financiado de forma conjunta por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes (CSD). 

 

A la concentración de piscina, en Valladolid, acudirán seis socorristas de Comunidad Valenciana, cuatro de Cantabria, tres de Castilla-La Mancha, dos de Canarias y Galicia, y uno de Aragón, Castilla y León y Cataluña.

 

En el caso de la convocatoria de playa, la que tendrá lugar en Noja, seis socorristas proceden de Cantabria, cinco de Galicia, cuatro de Castilla-La Mancha, tres de Castilla y León y dos de Canarias.

 

Las listas completas de la convocatoria provisional pueden consultarse en la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a través del enlace http://cort.as/-D4NQ(convocatoria de piscina) o  http://cort.as/-D4Nk(convocatoria de playa) o mediante la presentación en la que se encuentran ambas convocatorias que puede consultarse en la dirección http://cort.as/-D4Ck.