Parten las Selecciones nacionales al Campeonato Mundo Absoluto y Junior


PARTEN PARA AUSTRALIA LOS VEINTICUATRO SOCORRISTAS QUE REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

DOCE ABSOLUTOS Y DOCE JUNIORS, CON IGUAL NÚMERO DE HOMBRES Y MUJERES, FORMAN PARTE DE LAS SELECCIONES NACIONALES

 

Veinticuatro socorristas, doce de categoría absoluta y otros doce juniors, con igual número de hombres y mujeres, parten hoy hacia Australia para disputar los Campeonatos del Mundo Absoluto y Junior de Salvamento y Socorrismo #LWC2018, en los que participarán 30 y 14 países respectivamente.

 

Las pruebas se disputarán entre el miércoles y domingo próximos en Adelaida, las de piscina, y en la playa de uno de sus suburbios, Glenelg, las de aguas abiertas.

 

En categoría absoluta el equipo femenino está compuesto por Itziar Abascal Rivero y Samantha Redondo Martín, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Isabel Costa Portilla y Antía García Silva, del Club Noja Playa Dorada, Lorena Morón López, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos, y Núria Payola Anglada, del Club SOS Sant Joan.

 

Forman parte del combinado masculino absoluto Carlos Alonso Ruíz, Andrey Maese Azarenok y Gonzalo Mateo Merino, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Eduardo Blasco Álvarez, del Club Noja Playa Dorada, Francisco Javier Catalá Llinares, del Club Salvamento y Natación Silla y Jorge Ortega Pérez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial.

 

En cuanto a los juniors, la selección femenina está integrada por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Lola Gómez Rodríguez, del Club Noja Playa Dorada, Miriam de Dios Lasa y Emma Gómez Domínguez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial, y Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

 

El equipo masculino junior, por su parte, está formado por Iván Amillo Escobedo, Albert Mateu Planells y Raúl Marek Szpunar Rosa, del Club Salvamento y Natación Silla, Ángel Fraga Regueiro, del Club Natación Cerceda, Mario Olivas Moya, del Club SVAT Tarancón, y Diego San Román Ortiz, del Club A.C.N. Marisma.

 

La expedición española se completa con el seleccionador, José Miguel Rodríguez Ferrero, los entrenadores Rubén Martínez Castrillo y Antonio Triviño Pardo, las fisioterapeutas Saskia Lemke y Anabel Navío Robles, las delegadas Ana María Domínguez Pachón y Marta Cuetos Montero y Cristina Pérez González y Jessica Pino Espinosa como juezas internacionales.

 

Una de las fisioterapeutas, una de las delegadas y las dos juezas viajan a Australia dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

 

España quedó en séptima posición en el pasado Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputó en Países Bajos en septiembre de 2016, y logró dos medallas, un oro y un bronce, mientras que en el Mundial Junior obtuvo la quinta plaza y logró nueve medallas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce) en septiembre de 2016 en Países Bajos.

 

En junior, la Selección nacional llega ahora como campeona de Europa, título logrado el pasado septiembre en Irlanda, donde se obtuvieron veintidós medallas (tres de oro, cinco de plata y catorce de bronce), doce en las pruebas de piscina y diez en playa, y cuatro récords nacionales.

 

Este resultado es el mejor en la historia de este deporte federado desde hace 57 años.

 

Los Campeonatos disponen con una cuenta en Twitter, @LWCadelaide2018, en Instagram @lwcadelaide2018 y una página en Facebook, www.facebook.com/LWCAdelaide2018/, mientras que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo informará de las novedades de las Selecciones nacionales mediante sus redes sociales, @RFESS1 en Twitter, @rfess1 en Instagram y Facebook, www.facebook.com/Real-Federación-Española-de-Salvamento-y-Socorrismo-448517478632746/.