Cuatro primeros puestos en Copa de Europa


CUATRO PRIMEROS PUESTOS PARA SOCORRISTAS ESPAÑOLES EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA DE EUROPA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

ANTÍA GARCÍA HIZO DOBLETE Y MIRIAM MARTÍNEZ Y EDUARDO BLASCO LOGRARON LA PRIMERA PLAZA TAMBIÉN EN PRUEBAS DE PISCINA

 

Tres socorristas españoles han logrado cuatro primeros puestos en pruebas de piscina de la primera edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se ha disputado a lo largo de la temporada pasada en seis países europeos.

 

Antía García Silva, del Club Noja Playa Dorada, logró la primera plaza en dos de las pruebas, 100 metros socorrista femenino y 100 metros remolque de maniquí con aletas femenino, mientras que Miriam Martínez Manzano, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, finalizó primera en 200 metros natación con obstáculos femenino, una primera plaza ex aequo con la italiana del GS Fiamme Oro Roma Silvia Merchiari, y Eduardo Blasco Álvarez, también del Noja Playa Dorada, fue primero en 50 metros remolque de maniquí masculino.

 

La Copa de Europa es una iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que fue aprobada en mayo del pasado año por la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) y que se dilucida por puntos, sumando las posiciones logradas en las distintas convocatorias, de cara a fomentar la presencia en las distintas sedes.

 

En las pruebas de piscina, disputadas en Madrid, Países Bajos e Italia, España y precisamente los socorristas italianos se han repartido las primeras plazas en las doce pruebas, seis masculinas y seis femeninas.

 

En piscina, ocho victorias fueron para socorristas de Italia, cinco masculinas y dos femeninas, y cuatro para los deportistas españoles, una de ellas en empate con una socorrista italiana.

 

En la primera prueba de piscina, el VI Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera, Antia García colocó la nueva marca nacional de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría absoluta femenina en 00:51;47, frente a los 00:51;64, lo que supuso además el récord de Europa y del mundo.

 

En aguas abiertas, socorristas de Países Bajos han sido los que más primeras plazas han logrado, siete, por delante de Irlanda, con cuatro, Italia, con tres, Francia y Bélgica, con dos en cada caso, y Alemania, con una, aunque en cinco pruebas ha habido empate en la primera posición.

 

Las tres sedes de las pruebas de playa se ubicaron en Bélgica, Francia e Irlanda.

 

IMAGEN.- Antía García Silva, Miriam Martínez Manzano y Eduardo Blasco Álvarez, los socorristas españoles que han quedado vencedores en pruebas de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo