Pósteres para el Congreso de Ahogamientos de Tailandia


LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PRESENTA CUATRO PÓSTERES EN LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD

 

TODOS SE ENMARCAN EN LAPREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS Y LA SEGURIDAD ACUÁTICA

 

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo presenta cuatro pósteres en la Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de Seguridad 2018, que se celebra en Bangna (Bangkok-Tailandia) entre el 5 y el 7 de noviembre.

 

Todos se enmarcan en una de las líneas temáticas de la convocatoria, la prevención de ahogamientos y la seguridad acuática, y están basados en la experiencia federativa en estos campos.

 

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, hará la exposición de dos de ellos, las principales conclusiones del segundo Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA 2018), celebrado entre el 12 y el 14 de octubre pasado en Benalmádena (Málaga), y otro dirigido a la importancia de los mensajes en la prevención de ahogamientos.

 

Inés González, miembro de la Junta Directiva, hará lo propio con los otros dos pósteres, uno de ellos destinado a cuestionar si realmente las campañas de prevención de ahogamientos y accidentes en el medio acuático funcionan y otro sobre el alcance de la campaña de prevención #StopAhogados, que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo lleva a cabo desde 2016.

 

Los pósteres, aparte de las personas que los van a defender, comparten autoría con los expertos de la Federación Española Alberto García, Ana María Domínguez, Jessica Pino y Álvaro Vega.

 

IMAGEN.- Imagen de la Conferencia Mundial sobre Prevención de Lesiones y Promoción de Seguridad de Tailandia