139 nuevas marcas nacionales esta temporada

 

139 MEJORES MARCAS NACIONALES LOGRADAS A LO LARGO DE LA TEMPORADA 2017-2018 EN EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO ESPAÑOL

 

LOS RÉCORDS Y EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR PONEN DE MANIFIESTO LOS FRUTOS DE LOS TRABAJOS DE TECNIFICACIÓN DE LOS ÚLTIMOS TRES LUSTROS

 

Los socorristas españoles han logrado 139 nuevas marcas nacionales de salvamento y socorrismo a lo largo de la temporada 2017-2018, a lo que se le suma un récord de Europa y del Mundo.

 

Estos resultados, unidos al Campeonato de Europa Junior conseguido en Irlanda, son consecuencia de los trabajos de tecnificación que se vienen llevando a cabo en los tres últimos lustros.

 

El 56,83 por ciento de los récords, 79, lo han sido por socorristas femeninas, mientras que el 39,57, 55, lo fueron por deportistas masculinos. El restante 3,6 por ciento, cinco marcas, se lograron en pruebas mixtas.

 

Por categorías, los máster son los que más marcas han cosechado, 48, 24 de ellos femeninos, 21 masculinos y tres en pruebas mixtas.

 

Le siguen las categorías cadete (36, veinte masculinos y dieciséis femeninos), juvenil (24, diecinueve femeninos y cinco masculinos), absoluta (16, trece femeninos, dos masculinos y uno en una prueba mixta), benjamín (6, tres femeninos y tres masculinos), junior (6, cuatro masculinos, uno femenino y uno mixto), infantil (2, ambos femeninos) y alevín (1, en femenina).

 

33 de las 139 marcas han sido récords de España que se han establecido por primera vez, la mayoría de ellos en categoría máster (18 -trece femeninos, tres masculinos y dos mixtos-) y cadete (13 -seis femeninos y siete masculinos), mientras que los otros dos lo fueron uno en junior y otro en absoluta, ambos en pruebas mixtas.

 

Otras 105 mejores marcas de esta temporada han sido récords de España batidos sobre registros anteriores, de los que 30 fueron en categoría máster, dieciocho masculinos, once femeninos y uno mixto), 23 en cadete y el mismo número en juvenil, diez femeninos y trece en masculinos, en el primer caso, y dieciocho y cinco en el segundo, 15 en absoluta (trece femeninos y dos masculinos), 6 en benjamín (tres y tres), 5 en junior (cuatro masculinos y uno femenino), 2 en infantil (ambos femeninos) y uno en alevín, también en féminas.

 

Ha habido además un récord igualado en categoría juvenil femenina y también se ha registrado esta temporada un récord de Europa y del Mundo por parte de una socorrista española, Antia García Silva, que colocó la nueva marca nacional de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría absoluta femenina en 00:51;47, frente a los 00:51;64.

 

La relación completa de récords de la temporada se puede consultar en www.rfess.es, en el siguiente enlace: http://cort.as/-B_86

 

FOTO.- Ilustración con todos los carteles de los campeonatos de España de esta temporada