Concurso de RCP en #CIPREA2018


UN CONCURSO PREMIARÁ LAS MEJORES REANIMACIONES CARDIOPULMONARES EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS #CIPREA2018

LAERDAL, QUE PROMUEVE LA PRUEBA, AQUALUNG Y RESTUBE SE UNEN A LOS EXPOSITORES EN LA CITA DE LA COSTA DEL SOL

Un concurso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) premiará la ejecución de las mejores maniobras entre los destacados profesionales que asistirán a la segunda edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2018, que se celebrará en Benalmádena (Málaga), en la Costa del Sol, entre el 12 y el 14 de octubre próximo por iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La organizadora del concurso es una de las colaboradoras del CIPREA, Helping Save Lives (Laerdal), que persigue con esta iniciativa motivar al aprendizaje de esta técnica para promocionar su difusión y permitir salvar vidas con la misma.

En el concurso se valorará durante dos minutos compresiones y ventilaciones y se premiarán a las tres personas que mejor realicen la RCP durante los tres días del Congreso, a la primera con un muñeco Mini Anne+ y a las dos siguientes clasificadas con una mascarilla de ventilación.

Este tipo de concurso se incluye en las convocatorias internacionales más prestigiosas del mundo, como el Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos (WCDP) que promueve la Federación Mundial de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés), en cuya edición de 2015 la directora de Planificación y Análisis de la Federación Española, Ana María Domínguez, quedó en segunda posición.

La promotora del concurso, Laerdal, dispone de una cartera de productos de simulación médica, de los maniquíes de entrenamiento de RCP y de los productos terapéuticos de emergencia que se utilizan en todo el mundo.

Aqualung, con más de sesenta años de experiencia en el mundo del submarinismo, también se incorporará a las empresas expositoras en el CIPREA y presentará una selección de aletas, máscaras, calzado de natación, bolsas impermeables y otros accesorios que siguen el carácter innovador del primer regulador desarrollado por Jacques-Yves Cousteau y Émile Gagnan.

Restube, por su parte, difundirá su dispositivo de seguridad para todo tipo de actividades acuáticas, especialmente indicado para aguas abiertas y actividades deportivas, que dispone de un flotador autohinchable adosado a la cintura.

Laerdal, Aqualung y Restube se unen al panel de expositores en el Congreso de la Costa del Sol, que será el escaparate nacional de los principales avances e innovaciones en la prevención de ahogamientos.

Durante los tres días del CIPREA también expondrán sus productos las empresas Safely Deps, Proyecto Salvavidas, SOS Point, Elite Bags,Nagi Smartpool y Maxpreven. 

El #CIPREA2018, cuyas inscripciones se pueden formalizar a través de la dirección de internet https://bit.ly/2NowOR8y queforma parte de los calendarios de actividades de las Federaciones Mundial y Europea de Salvamento, contará con al menos medio centenar de comunicaciones procedentes de una docena de países.