Participación Semana Europea del Deporte


EXHIBICIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO DE LA PRUEBA DE BANDERAS DE PLAYA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN MADRID RIO

LA ACTIVIDAD, COMO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS, SE INSCRIBE EN LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

 

Una exhibición de la prueba de banderas de salvamento y socorrismo se llevará a cabo el próximo domingo en el Parque Madrid Río, dentro de la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promover la actividad física y deportiva entre la ciudadanía europea y que es organizada en España por el Consejo Superior de Deportes.

 

Dentro de la Semana Europea del Deporte se encuadra también el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo que se disputará en la Playa de Ézaro, en Dumbría, y en la Piscina Municipal de Carballo, en la provincia de La Coruña, con la colaboración de la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo.

 

Siete equipos de otras tantas federaciones territoriales, con ochenta socorristas en total, competirán seis años después de la anterior edición de este Campeonato, celebrada en 2012.

 

La prueba de banderas, en este caso con la colaboración de la Federación madrileña de este deporte, se desarrollará en un campo de arena de playa blanda habilitado al efecto en la explanada del Puente del Rey en Madrid Río, en la que podrán participar todos los asistentes que lo deseen.

 

Los deportistas, dispuestos en la arena alineados y tumbados en el suelo, tras darse la salida, se levantan y cambian de sentido, corren veinte metros para recoger un testigo colocado en la arena. Siempre hay, al menos, un testigo menos que participantes en la prueba.

Del conjunto de socorristas que compiten, el que no recoge el testigo queda eliminado y esta secuencia se repite hasta que queda un único deportista que es el vencedor.

 

La exhibición tendrá lugar en la jornada inaugural de la actividad, que se lleva a cabo de manera simultánea en cada uno de los estados Miembros de la Unión Europea.