Participación en el Campeonato de Comunidades Autónomas

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS VUELVEN A COMPETIR EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO SEIS AÑOS DESPUÉS

TRAS LA ANTERIOR EDICIÓN EN 2012, OCHENTA SOCORRISTAS DE SIETE TERRITORIOS SE DAN CITA EN GALICIA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

 

Siete equipos de otras tantas federaciones territoriales se darán cita los días 22 y 23 de septiembre en Galicia para disputar el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo, seis años después de la anterior edición, celebrada en 2012.

 

Ochenta socorristas competirán en la Playa de Ézaro, en Dumbría, y en la Piscina Municipal de Carballo, en la provincia de La Coruña, procedentes de la propia Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

 

Los equipos gallego, cántabro, castellanomanchego, madrileño y valenciano están formados por doce deportistas, mientras que los combinados castellano-leonés y extremeño compiten con diez socorristas, con el mismo número de hombres y mujeres en todos los casos.

 

El regreso al calendario del Campeonato de España por Comunidades Autónomas fue una decisión de la Asamblea General de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a propuesta de la Junta Directiva y tras el debate desarrollado en las Comisiones de Alto Nivel y Tecnificación.

 

La Federación Gallega ha asumido la sede de la competición para esta temporada y venideras, lo que garantiza dos de las premisas que se plantearon a la hora del regreso de la cita autonómica, su continuidad anual y la sostenibilidad económica.

 

Junto a los socorristas, cada federación territorial aporta un árbitro a la competición, esfuerzo que se une al organizativo por parte de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia para el regreso de la cita anual de este deporte por Comunidades Autónomas.

 

Coincidiendo con el Campeonato, la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha convocado una reunión de los responsables de cada federación territorial de cara a intercambiar opiniones y criterios sobre el desarrollo de este deporte, de la formación y de la prevención en España.