Preselección para el Campeonato Mundo Absoluto

PRESELECCIONADOS VEINTIDÓS SOCORRISTAS PARA ELEGIR A LOS DOCE DEL EQUIPO ESPAÑOL PARA EL MUNDIAL ABSOLUTO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

ONCE DEPORTISTAS MASCULINOS Y ONCE FEMENINAS OPTAN A LAS SEIS PLAZAS POR CADA SEXO PARA LA CITA DE NOVIEMBRE EN AUSTRALIA

Veintidós socorristas han sido preseleccionados para elegir entre ellos los doce componentes del equipo nacional, seis masculinos y seis femeninas, que acudirán a Australia para disputar entre el 21 y el 25 de noviembre próximo el Campeonato del Mundo Absoluto de Salvamento y Socorrismo #LWC2018.

La preselección hecha pública por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo incluye a once socorristas masculinos y once femeninas, de los que saldrán los seis componentes de cada sexo del equipo nacional que competirá en Adelaida en las pruebas de piscina y en Glenelg en las de playa.

Los once componentes masculinos de la lista son Carlos Alonso Ruíz, David Buil Sanz, Andrey Maese Azarenok, Gonzalo Mateo Merino y Carlos Pardo Esteban, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Eduardo Blasco Álvarez, del Club Noja Playa Dorada; Francisco Javier Catalá Llinares, del Club Salvamento y Natación Silla; Marcos García Soto, del Club Salvamento Arteixo; Roberto Moreno Díaz, del C.D. Vallecas SOS; Jorge Ortega Pérez, del Club Natación y Salvamento Oriol Imperial; y Jorge Satorres Huertas, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos.

La preselección femenina está compuesta por Itziar Abascal Rivero, María Luengas Mengual, Samantha Redondo Martín, Andrea Valenciano Toledano y Judit Vergés Xifrá, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Isabel Costa Portilla, Antía García Silva y Verónica Sánchez González, del Club Noja Playa Dorada; Paula Desiré Valdor, del Club A.C.N. Marisma; Lorena Morón López, del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos; y Núria Payola Anglada, del Club SOS Sant Joan.

Los socorristas definitivamente seleccionados se concentrarán el 16 de noviembre y regresarán de Australia el día 27.

España quedó en séptima posición en el pasado Campeonato del Mundo Absoluto, que se disputó en Países Bajos en septiembre de 2016, y logró dos medallas, un oro y un bronce.