Resultados de la Liga Nacional


ALCARREÑO, EN MAYORES, TOP TEN, EN MENORES, Y AQUA SOS, EN MÁSTER, SE HACEN CON LA LIGA NACIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

UN TOTAL DE 2.618 SOCORRISTAS HAN PARTICIPADO ESTA TEMPORADA, ENCUADRADOS EN 71 CLUBES DE ONCE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en mayores, el Top Ten, en menores, y el Aqua SOS, en máster, son los clubes que se han hecho con el primer puesto en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo.

 

En mayores, que reúne las categorías juvenil, junior y absoluta, tras el Alcarreño se han clasificado el Club Noja Playa Dorada, el C.D.B. Vallecas SOS y el Club Salvamento y Natación Silla.

 

En menores, donde compiten benjamines, alevines, infantiles y cadetes, al Top Ten le han seguido el Club Salvamento y Natación Silla, el Club Deportivo Natación Aldaia y el Club A.C.N. Marisma.

 

En cuanto a la categoría máster, detrás del Aqua SOS aparecen en la clasificación el Club Deportivo Oca SOS, el Club Natación SOS Bétera y el C.D. Salvamento Dragones.

 

Los cuatro primeros clasificados en mayores y menores verán bonificadas las inscripciones en los Campeonatos de España de invierno entre el 5 y el 20 por ciento: el 20 para el primero, el 15 para el segundo, el 10 para el tercero y el 5 para el cuarto.

 

Esta temporada han participado 2.618 socorristas en las diferentes categorías de esta competición, encuadrados en 71 clubes que pertenecen a once Comunidades Autónomas: Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Región de Murcia. 

 

Ha habido casi paridad de hombres, 1.317, el 50,31 por ciento, y mujeres, 1.301, el 49,69 por ciento, y en mayores se han reunido 1.268 deportistas, 1.243 en menores y 107 en los másters.

 

Los resultados de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo se obtienen de la suma de las dos jornadas en las que se dividen y en las que se enmarcan las distintas competiciones que se incluyen en ella. La clasificación de clubes, por categorías, se encuentra publicada en www.rfess.es, puede consultarse en el siguiente enlace http://cort.as/-ANuz. Los resultados de las pruebas disputadas por categorías se pueden consultar en: menores (http://cort.as/-ANRZ), mayores (http://cort.as/-ANRs) y máster (http://cort.as/-ANRm).