Participación en el Campeonato Infantil y Cadete de Primavera


180 PROMESAS DEL SALVAMENTO Y SOCORRISMO ESPAÑOL SE REÚNEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMAVERA INFANTIL Y CADETE

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE ACOGE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA A SOCORRISTAS DE VEINTICUATRO CLUBES DE NUEVE COMUNIDADES AUTÓNOMAS 

 

180 promesas del salvamento y socorrismo español se reúnen el próximo fin de semana en Santa Cruz de Tenerife para disputar el Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete #SOSTenerife18, que se celebrará en la Piscina Acidalio Lorenzo.

 

Veinticuatro clubes de nueve Comunidades Autónomas acudirán a la cita canaria donde hay inscritos 96 deportistas para las pruebas de la categoría cadete y 84 para las de la categoría infantil.

 

En conjunto, la presencia femenina es superior, un 55,56 por ciento frente al 44,44 por ciento y también en ambas categorías (54,76% femenina y 45,24% masculina en infantil y 56,25% femenina y 43,75% masculina en cadete), lo que viene a poner de manifiesto la destacada respuesta que tiene en esta modalidad deportiva las medidas por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

 

Por número de socorristas inscritos, es Castilla-La Mancha el territorio que más participantes aporta, con 46 en el global de las dos categorías, lo que supone el 25,56 por ciento del total de 180 inscritos.

 

Le siguen Comunidad Valenciana, con 31 socorristas y el 17,22 por ciento, Cantabria y Castilla y León (26 y el 14,44% en cada territorio), Canarias (25 y el 13,89%), Andalucía (15 y el 8,33%), Aragón (9 y el 5%) y Galicia y Región de Murcia (1 y el 0,56% en cada caso).

 

El Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete ha sido presentado hoy en Santa Cruz de Tenerife por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora, la concejala de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer del Pino, el director de Alta Competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero y José Carlos Báez, presidente del C.N.Martiánez.

 

FOTO.- Un momento de la presentación del Campeonato de España de Primavera Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo #SOSTenerife18