Acuerdo con la Fundación Trinidad Alfonso

 

TRINIDAD ALFONSO VUELVE A COLABORAR PARA POTENCIAR EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTO DE INVIERNO DE 2019 SE CELEBRARÁ EN TORREVIEJA (ALICANTE)

 

La Fundación Trinidad Alfonsoapoyará una vez más a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para potenciar el desarrollo de la competición de este deporte en la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión será el Campeonato de España juvenil, junior y absoluto de invierno de 2019 el que se celebrará en Torrevieja (Alicante) en virtud del acuerdo firmado por la directora de la Fundación, Elena Tejedor, y la presidenta de la Federación,Isabel García, en presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que colabora en el Programa de Apoyo a Competiciones de la entidad sin ánimo de lucro en cuyo marco se ha suscrito este acuerdo.

 

La Fundación Trinidad Alfonso destinará un mínimode diez mil euros a sufragar diversas partidas de gastos del Campeonato, que prevé reunir a alrededor de trescientos socorristas, más una cantidad variable que dependerá del número de éstos que proceden de fuera de la Comunidad Valenciana.

 

Esta es la tercera ocasión en la que ambas entidades colaboran en la promoción del salvamento y socorrismo en la Comunidad Valenciana. En 2016un acuerdo similar facilitó la celebración de los campeonatos de España benjamín, alevín, infantil y cadete de verano en Castellón y Oropesa del Mar y en 2017 los de estas mismas categorías en Alicante y los absolutos, junior y juveniles de invierno en Castellón.

 

La Fundación Trinidad Alfonso pretende transmitir los valores del esfuerzo a través del deporte, generar riqueza en la Comunidad Valenciana, liderar un proyecto que sea motivo de orgullo en su territorio como motor deportivo y dar visibilidad y apoyo en comunicación en redes sociales a todos los deportes. 

 

Para asignar las ayudas, que en esta convocatoria superan el medio millón euros e incluyen quince proyectos nacionales y once internacionalesde veintiuna federaciones olímpicas y cinco no olímpicastiene en cuenta el retorno turístico que supone la celebración de las pruebas en su territorio.

 

FOTO.- Isabel García, Elena Tejedor y Alejandro Blanco durante la firma del acuerdo